Publicidad

Desempleo en Bogotá cayó a 8,5%: Observatorio de Desarrollo Económico

El último boletín del Observatorio de Desarrollo Económico de Bogotá indica que el desempleo se redujo en Bogotá debido a un incremento en la generación de empleo de las empresas de la ciudad.

Redacción Bogotá
02 de septiembre de 2015 - 01:20 a. m.
Desempleo en Bogotá cayó a 8,5%: Observatorio de Desarrollo Económico

Según el último boletín de Mercado Laboral del Observatorio de Desarrollo Económico de Bogotá, elaborado con cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la ciudad registró una disminución en la tasa de desempleo de 0,8 puntos porcentuales en el trimestre móvil mayo - julio de 2015.

De esta forma, según cifras del informe, el desempleo en Bogotá ha pasado de 9,3% en 2014 a 8,5% en 2015, ubicándose así por debajo del promedio nacional que para dicho trimestre fue 8,7%.

Asimismo, el boletín indica que el desempleo se redujo en la capital debido a un incremento en la generación de empleo de las empresas de Bogotá, así como de una menor presión en el mercado laboral. Además, el Distrito asegura que el subempleo disminuyó a 29,9%.

‘‘Aumentó el nivel de satisfacción con la labor que desempeñan y el ingreso que perciben los bogotanos’’, manifestó la Secretaría de Desarrollo Económico por medio de un comunicado, en el que también aseguró que la proporción de asalariados, continua al alza.

De esta forma, en el trimestre, según el informe, 58 de cada 100 bogotanos tienen un empleo de calidad. Los sectores que más dinamismo presentaron en generación de empleo en la ciudad fueron el sector de actividades inmobiliarias y empresariales con 39.494 nuevos empleos, y la construcción que generó 38.997 nuevos empleos.

‘‘La reducción en la tasa de desempleo en la ciudad no tiene sentido si este no es un empleo de calidad y acorde con las expectativas de los bogotanos. Es así como la Agencia Pública de Empleo cumple un papel fundamental en la articulación entre el buen desempeño empresarial y la ciudadanía que busca un trabajo decente y digno”, concluyó Carlos Simancas, secretario Distrital de Desarrollo Económico.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar