Por desfile militar del 20 de julio no habrá paso por siete vías de Bogotá

Los cierres serán desde este sábado en horario nocturno.

Para conmemorar el Bicentenario de la independencia de Colombia, las fuerzas militares del país (Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea y Policía Nacional) realizarán un desfile militar el 20 de Julio.

El evento tendrá lugar sobre la Avenida Carrera 68 y debido a la magnitud del mismo se realizarán cierres a partir de este sábado para lo referente al montaje y ensayos de este desfile.

Entre las 7:00 p.m. del sábado 17 y las 6:00 a.m. del domingo 18 de julio, y de igual manera en el mismo horario entre el domingo 18 y el lunes 19 de julio, se tendrán cierres sobre ambas calzadas de la carrera 68 en el sentido sur - norte y sobre la calzada rápida en el sentido norte - sur, entre calles 53 y 63.

También se tendrán cierres sobre la calle 53 entre carreras 68 y 60; Carrera 60 entre calles 63 y 53 en la calzada occidental sentido norte - sur y sobre la calzada sur de la calle 63 entre carreras 60 y 68.

El lunes 19 se tendrán los mismos cierres, pero se harán entre la 7 de la noche y las 5 de la mañana del martes 20 de Julio. Además se tendrá el cierre de la calzada lateral Lenta Sentido Sur Norte de la carrera 68 entre calle 53 y calle 63.

Para la realización del desfile se hará el cierre total de la Avenida Carrera 68 entre calles 26 y 80, incluyendo las vías que conectan a la carrera 68 con el este tramo vial, como es el caso de orejas y conectantes de la calle 80, calle 26, los diferentes puentes vehiculares que existen en el tramo y también lo mismo para los puentes peatonales.

El desfile está programado entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, pero por razones logísticas y de seguridad.

Como rutas alternas la Secretaría de Movilidad sugiere la Avenida Boyacá al norte y sur, NQS al norte y sur, Avenida Esperanza y Calle 26 al oriente y occidente y también las calles 68 y 72 al oriente y occidente.