Publicidad

Desmanes en Suba por desalojo de familia que asegura haber pagado su casa más de tres veces

El ya expropietario del inmueble aseguró que tuvo que pagar más de tres veces su deuda, pero nunca pudo deshacerse de los problemas jurídicos que esto le generó.

Redacción Bogotá
11 de julio de 2015 - 08:25 p. m.
Archivo AFP / Archivo AFP
Archivo AFP / Archivo AFP

Un fuerte choque entre ciudadanos y Fuerza Pública se generó este sábado, por cuenta de un desalojo en el barrio Villa María, ubicado en la localidad de Suba al noroccidente de Bogotá, debido a problemas jurídicos que presentaba el dueño del predio desalojado, quien afirmó haberlo pagado más de tres veces.

El afectado, Jairo Ducuara, contó a Caracol Radio que había comprado su casa hacía más de 20 años, para lo cual hizo un préstamo de 13 millones de pesos. Sin embargo, al pasar por el fin de la Unidad de Poder Adquisitivo Constante (UPAC) tuvo que pagar más de tres veces su deuda, pero nunca pudo deshacerse de los problemas jurídicos que esto le generó. Por esta razón, un juez ordenó el desalojo de Jairo del inmueble que ocupaba con su familia.

"Llegaron en horas de la mañana sin avisar, nos golpearon, nos echaron gases, a mi hija le dispararon con balas de goma, volvieron nada la casa; esta vivienda la tengo hace 20 años y ahora quedamos en la calle por culpa de esos juzgados corruptos y ese cartel de los remates", expresó Jairo.

Por su parte, el oficial de la policía de Suba que tenía a su cargo el operativo de desalojo, dijo que quienes empezaron los desmanes fueron los habitantes del sector, puesto que ellos estaban cumpliendo la orden de un juez. Según el oficial, fueron los uniformados que cumplían con el desalojo, quienes fueron atacados en un principio por la comunidad.

Según el oficial, "éstas personas atacaron a la fuerza pública, nos arrojaron cilindros de gas, piedras y palos tuvimos que ingresar a la fuerza y durante el operativo se capturaron a 10 personas".

Luego de hacerse efectivo el desalojo, Jairo y su familia quedaron absolutamente en la calle, por lo que manifestó que deberán sobrevivir en un primer momento con las ayudas de los vecinos, quienes vieron llegar a la familia hace 20 años, y ahora salir de su propia vivienda. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar