Publicidad

Desmantelada poderosa banda que surtía droga a ollas del centro de Bogotá

Fueron capturadas cinco personas en el centro de acopio ubicado en el barrio Santafé.

Redacción Bogotá/Elespectador.com
23 de julio de 2013 - 03:54 p. m.
'Ollas' en el centro de Bogotá.
'Ollas' en el centro de Bogotá.

Luego de meses de trabajo de campo por parte de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, seccional Bogotá, fue desmantelada una poderosa organización delincuencial dedicada a suministrar droga a las ollas ubicadas en el centro de la ciudad.

Las autoridades comenzaron labores de inteligencia luego de que fuentes humanas suministraran información relacionada con la venta y comercialización de estupefacientes en un inmueble ubicado en el barrio Santafé, en la calle 22 #17 – 52.

Según las investigaciones del CTI, el inmueble que servía de centro de acopio de alucinógenos, funcionaba como un establecimiento comercial sin razón social. En donde, al parecer, se consumían sustancias alucinógenas.

Fuente humanas aseguran que desde ese lugar se surte a las llamadas “ollas” o expendios de alucinógenos al menudeo de barrios aledaños al barrio Santafé del centro de la ciudad y distintos sectores de la capital.

Una vez recibida la información se dispuso el equipo de policía judicial con el fin de confirmar o desvirtuar la información aportada por las fuentes humanas y se realizaron entrevistas y labores de verificación, encontrando que los datos aportados tenían alta probabilidad de arrojar resultado positivo.

Por tal razón, y con base en argumentos fundados, se solicitó allanamiento y registro del inmueble referido, que fue ordenado por la fiscalía 321 de la Unidad de Reacción Inmediata Centro.

Este martes, a las seis de la mañana, servidores del Grupo de Obtención y Procesamiento de la Información de la Sección de Análisis Criminal (SAC CTI Bogotá) con el apoyo del grupo Táctico de Nivel central, grupo de terrorismo de nivel central y una unidad canina, realizaron diligencia de allanamiento y registro en la calle 22ª 17-52.

Fueron capturadas cinco personas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Los detenidos fueron identificados como: Juan Pablo Casallas Lora, Luis Fernando Leal Serrano, José Tobías Oñate Daza, Carlos Alberto Prieto Zárate y Marcos Tulio Torres Sánchez.

Durante el operativo fueron incautados aproximadamente 100 kilos de coca que se encontraban empacados sobre una mesa del establecimiento comercial en 23 plaquetas cada una de 10 paquetes con un peso aproximado de un kilo cada una.

Así mismo, fueron decomisados 10 celulares, una camioneta van color blanco marca HAFEI placas SZT 153 y una camioneta Ford Explorer color azul placas BLN 120.

Se está a la espera del resultado de las audiencias de control de garantías de los procedimientos de allanamiento y capturas, de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento por parte del Fiscal 321.
 

Por Redacción Bogotá/Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar