Publicidad
Bogotá 29 Ago 2012 - 1:22 pm

Eran conocidos como "Los Mayorga"

Desmantelan banda de apartamenteros en Bogotá

Estos delincuentes se hacían pasar por efectivos de la Fiscalía y Policía para realizar falsos allanamientos.

Por: Elespectador.com
  • 44Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/desmantelan-banda-de-apartamenteros-bogota-articulo-371029
    http://tinyurl.com/9ddsu2q
  • 0
insertar

La Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de Cesar López Salazar de 28 años, Pedro Antonio Roa de 50 años y Henry Gavilán Tavares de 33 años, quienes al parecer eran miembros de una banda delincuencial denominada “Los Mayorga” dedicada al hurto a residencia en el sector de Rosales, localidad de Chapinero.

Tras el llamado de la ciudadanía al observar hechos extraños en una vivienda ubicada en la Av. 4 con Diagonal 72, acuden al lugar patrullas que se encontraban realizando planes operativos, logrando interceptar y reducir a los sujetos con quienes minutos antes se presentó un enfrentamiento con armas de fuego.

Su ‘Modus Operandi’ consistía en la selección de una vivienda a la cual ingresaban tras hacer un análisis de sus víctimas, una vez elegido el lugar llegaban haciéndose pasar por Fiscalía y/o Policía para realizar un allanamiento del cual tenían una orden (falsa). Una vez los sujetos se encontraban dentro del lugar amedrentaban a sus víctimas con armas de fuego logrando reducirlas al punto en que ellas entregaran todos los elementos de valor.

Durante el operativo realizado y por el que se logran estas tres capturas, se encuentra que uno de los sujetos esperaba en el vehículo tipo taxi de placas VFC 357 mientras los otros dos hombres sacaban de la vivienda los elementos de valor. Al verse interceptados por la Policía, 2 de ellos, sin lograr su cometido, intentaron huir del lugar por la parte trasera.

Tras un enfrentamiento entre unidades de la capa investigativa criminal con los capturados, se logra la recuperación de los elementos avalados en 8 millones de pesos aproximadamente, la incautación de 3 armas de fuego, 1 arma blanca, documentación falsa, un par de esposas metálicas y 3 celulares que al parecer eran empleados por ellos al momento de realizar los hurtos.

Con la captura de estos sujetos contra quienes avanzan 9 investigaciones por los delitos de lesiones, amenazas y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego; se logra dar un importante golpe contra el hurto a residencias al norte de la ciudad. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 16
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

16
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

abraxas green

Mie, 08/29/2012 - 18:18
Los taxis que se ubican en la carrera 4ª con calle 69 son el parapeto para expiar los edificios del área. Aparte que tienen el sector vuelto un orinal y cagadero.
Opinión por:

germandatos

Mie, 08/29/2012 - 16:11
Algún fiscal argumentará que no hay pruebas suficientes y algún juez perrata completará la manguala diciendo que el monto de lo robado no supera los 50 millones y por lo tanto deben ser liberados o les dan la casa por cárcel. Por eso es que finalmente los policías prefieren repartir el botín con los delincuentes, pues al fín y al cabo, vuelven y los tienen que atrapar en otra marrulla en pocos días. Justicia de mierda la de nuestro país.
Opinión por:

RITOA

Mie, 08/29/2012 - 15:42
Raro que haya un taxi involucrado en un delito. Donde estará el gremio que relincha por todo y saldrán a pedir excusas por acción o por omisión?
Opinión por:

vhwrytfd

Mie, 08/29/2012 - 15:32
Lastima que los de toga no hagan justicia con estas ratas y a mas tardar 1 mes estaran de nuevo robando y asesinando.
Opinión por:

NDRANGHETA

Mie, 08/29/2012 - 15:28
ESTOS SUJETOS QUEDAN LIBRES POR QUE LOS MALTRATARON Y LOS ESPOSARON, NO LES PIDIERON EXCUSAS POR DETENERLOS.
Opinión por:

kapsus419

Mie, 08/29/2012 - 15:17
HPTAS RATAS...LIMPIEZA SOCIALLLLLLL
Opinión por:

Carlo Andre

Mie, 08/29/2012 - 15:14
Eso que dice la mayoria de los foristas es cierto....dura mas un pandebono en la puerta de una escuela que estos cabrones en estar libres...sencillamente porque los jueces...son torcidos...y por intermedio de su secretario tranzan a cualquir precio, reciben licuadoras con vaso roto, plancha electrica ligeramente usada y con el cordon quemado,...cargadores de celular etc ..ete..esa es nuestra justicia....es una pena pero ahi se tranza, el secretario es su alcahueta.
Opinión por:

Sinpelos_enlalengua

Mie, 08/29/2012 - 15:03
Cuantos Politicos y Policias, conformaban la Banda ..... ?????
Opinión por:

abraxas green

Mie, 08/29/2012 - 14:57
Ojo con los de la moto IWS91B
Opinión por:

Contradictor

Mie, 08/29/2012 - 14:30
Cayô Lopillo?
Opinión por:

aacunac

Mie, 08/29/2012 - 14:18
Bien que capturen a estos hijuemadres,... la mamá no les enseñó a hacer berracos y ganarsen la vida honradamente. Bien que publiquen los nombres
Opinión por:

oscacha

Mie, 08/29/2012 - 14:14
OYE PERIODISTA, Y ESAS BANDAS NO DIZQUE LAS HABIAN ESTIRPADO? EN ESTE PERIODICO CONOCI NOTICIAS DE QUE LA BANDA DE APARTAMENTEROS DEL NORTE HABIA SIDO ELIMINADA, O ES QUE LES PASA LO MISMO QUE A LAS FARC: SE REPRODUCEN?
Opinión por:

pequin23

Mie, 08/29/2012 - 14:08
Sii, resulta que eran policías y luego del robo son Expolicías.
Opinión por:

venecoloandino

Mie, 08/29/2012 - 13:44
Este tipo de noticias perdieron todo interés, sabemos que no les pasará absolutamente nada a estos criminales, día a día veremos que los delincuentes se irán multiplicando al ver que no les pasa absolutamente nada.
Opinión por:

venecoloandino

Mie, 08/29/2012 - 13:44
Este tipo de noticias perdieron todo interés, sabemos que no les pasará absolutamente nada a estos criminales, día a día veremos que los delincuentes se irán multiplicando al ver que no les pasa absolutamente nada.
Opinión por:

LA VIDA SIGUE IGUAL

Mie, 08/29/2012 - 13:31
Por anticipado, le va la gran hijueputa madre al juez que lógicamente los va a dejar libres en muy pocos días. Los jueces de nuestro país son a veces más criminales e indolentes que las raras a las que deberían condenar.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio