Publicidad

Desmantelan banda que vendía medicamentos falsificados en Bogotá

Los empaques eran adulterados agregando el registro de salubridad del INVIMA.

Redacción Bogotá
13 de febrero de 2015 - 05:09 p. m.
Foto: 123rf
Foto: 123rf

Las autoridades capturaron a cinco personas que hacían parte de un grupo delincuencial que alteraba, almacenaba y vendía medicamentos falsificados en la capital colombiana. Los hechos ocurrieron en horas de la noche de este jueves 12 de febrero en el barrio Siete de Agosto.

Los sellos de los laboratorios fabricantes, las fechas de vencimiento, las cajas de los medicamentos y los números de lote eran alterados en los empaques agregando el registro de salubridad del INVIMA.

En el operativo, la Dijin incautó 745.977 productos naturistas y homeopáticos, 50 kilos de sustancia pulverulenta y 45 mil medicamentos vencidos, mercancía que está avaluada en 120 millones de pesos. Asimismo, decomisó una máquina selladora de bolsas, una capsuladora, una fechadora, 16.556 frascos para empacar grageas, 4.418 tarros y 725.000 cápsulas.

Entre los medicamentos naturistas que falsificaban se encuentran advance diamond, green factor, messolai, lubriseh, micrococcino, mesoli mesoterapia, colagen multi y peonia, entre otros.

Desde el año 2010 hasta la fecha, la Dijin ha incautado alrededor de cuatro millones de medicamentos falsificados y adulterados, avaluados en 12 mil millones de pesos.

La Policía Nacional recomendó a la ciudadanía, especialmente a los pacientes, evitar la adquisición de medicamentos a bajo costo y que no están incluidos en el POS, ya que carecen de las condiciones de seguridad exigidas por los organismos de salud y su consumo podría ocasionar graves daños en el organismo.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar