Publicidad

Desmantelan fábrica que falsificaba libros del Álgebra de Baldor

Los textos iban a ser vendidos con la portada desactualizada y varios errores en las ecuaciones algebraicas.

Redacción Bogotá
10 de febrero de 2015 - 06:00 p. m.
Foto: Tomada de La F.m.
Foto: Tomada de La F.m.

La Sijin incautó en el barrio Restrepo más de 8.000 libros del Álgebra de Baldor que iban a ser vendidos en Bogotá por un precio que oscilaba entre los 40.000 y los 70.000 pesos cada uno.

El teniente coronel Javier Barrera, jefe de la Sijin en Bogotá, aseguró a La F.m. que "una mujer y un hombre fueron capturados al momento del operativo” y agregó que “las máquinas utilizadas para la impresión de los libros son bastante modernas”.

Estos libros iban a ser comercializados con varios errores en las ecuaciones algebraicas y, además no tenían la portada actualizada, que fue cambiada hace al menos seis meses.

Manuel Sarmiento, secretario general de la Cámara Colombiana del Libro, manifestó en declaraciones a la prensa que "las personas deben tener cuidado con la calidad de los libros” y recomendó estar atentos a la nueva carátula del texto para que puedan reconocerla.

Asimismo, aconsejó “consultar a las empresas que realmente imprimen estos libros y que se comuniquen al 3230111, la línea directa de la Cámara Colombiana del Libro en donde pueden despejar cualquier duda”.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncien los casos de falsificación y violación a los derechos de autor en las distintas modalidades en que se presenta este delito.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar