Publicidad
Bogotá 9 Nov 2012 - 1:38 pm

Prostitución

Desmantelan organización dedicada a la trata de personas

Engañaban a menores de edad para trasladarlas a Bogotá y explotarlas sexualmente.

Por: Elespectador.com
  • 16Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/desmantelan-organizacion-dedicada-trata-de-personas-articulo-386160
    http://tinyurl.com/lplwhdv
  • 0
insertar
Foto: Cortesía
Leydi Lorena Ospina (i), José Alex Ramírez (c) y Yolanda Arias Acevedo, detenidos por trata de personas.

Mediante engaños trasladaban menores de edad de diferentes municipios del Eje Cafetero a Bogotá, en donde las explotaban sexualmente y conseguían documentos falsificados para evadir los controles de las autoridades

Con promesas de un futuro más promisorio en la capital de la república y un contrato millonario como modelos de protocolo, la organización denominada ‘Las Paisitas, reclutaban menores de edad en diferentes municipios del Eje Cafetero para explotarlas sexualmente en diferentes casas de lenocinio de las localidades de Kennedy y Bosa principalmente.

Luego de que las menores entre los 15 y 17 años se encontraban en la ciudad a merced de estos delincuentes eran amenazadas y obligadas e ejercer actividades de explotación sexual.

Una llamada anónima a la Estación de Kennedy el mes de julio pasado, daba cuenta de la presencia de un hombre que se hacía llamar ´Víctor´ y que era reconocido proxeneta en estas localidades del sur de la ciudad. Unas entrevistas iniciales fueron suficientes para que con la ayuda de los uniformados del cuadrante y los miembros de la Policía Judicial e Inteligencia de la localidad, se iniciara una investigación con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación.

Al termino de dos meses se tenía claro que alias ´Víctor´ se llamaba José Alex Ramírez de 35 años, que contaba con la complicidad de dos mujeres quienes vivían en el municipio de Pensilvania (Departamento de Caldas), y eran las encargadas de engañar y traer en buses de servicio público a las menores.

Luego de diversas actividades de Inteligencia y Policía Judicial, se capturan a estas tres personas; el sujeto en la Localidad de Bosa, Leydi Lorena Ospina de 22 años y Yolanda Arias Acevedo de 35 años en vía pública en el municipio de Pensilvania. Estos sujetos fueron judicializados y puestos a órdenes de un juez de garantías por el delito de inducción a la prostitución con menor de edad.

Las tres menores que fueron rescatadas de estos lugares, fueron puestas bajo tratamiento y supervisión de especialistas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio