Publicidad

Detienen a líderes camioneros que participaban en protesta en Bogotá

Representantes del gremio aseguraron que pese a que la protesta era pacifica, los agentes del Esmad de la Policía se habrían excedido en el uso de la fuerza.

Redacción Bogotá
18 de marzo de 2015 - 12:33 p. m.
Detienen a líderes camioneros que participaban en protesta en Bogotá

Tras una jornada de protestas y manifestaciones impulsada por el gremio camionero en Bogotá, en las últimas horas fueron detenidos varios líderes de los transportadores quienes denunciaron abusos por parte de las autoridades.

Los representantes del gremio aseguraron que pese a que la protesta era pacifica, los agentes del Esmad de la Policía se habrían excedido en el uso de la fuerza.

Entre los dirigentes detenidos se encuentra María Antonia Cuervo, presidenta de la Asociación Colombiana de Camioneros seccional Cundinamarca, quien fue trasladada a Medicina Legal y posteriormente, a una URI de Engativá.

El Esmad nos agredió y dijo que nosotros estábamos obstruyendo la vía y que estábamos causando daño en bien ajeno, pero nosotros no hicimos absolutamente nada de eso”, sostuvo Cuervo en diálogo con Noticias Caracol mientras era conducida a la URI.

Otros dirigentes de la Asociación Colombiana de Camioneros reiteraron que la protesta que está a punto de cumplir un mes es pacífica.

“A nivel nacional no hay vehículos atrasados en ningún momento, no podemos entender cómo se nos puede tratar como unos terroristas cuando estamos exigiendo al Gobierno respuestas”, indicó Juan Bobadilla, secretario general del gremio.

Junto a la presidenta de la Asociación Colombiana de Camioneros fue detenido también Andrés David Lagos, otros de los líderes de las manifestaciones, quienes fueron judicializados por obstrucción de vías públicas. En Zipaquirá y Cali también hubo detención de manifestantes.

Por cuenta del paro que adelanta el gremio camionero en diferentes partes del país y que ya completa tres semanas, se han encarecido diferentes productos en las centrales mayoristas de grandes capitales y en puertos como el Buenaventura (Valle del Cauca) se han represado toneladas de alimentos por falta de camiones.

Se presume que el paro deja hasta ahora pérdidas para el sector camionero por el orden de los siete mil millones de pesos diarios, según reveló Colfecar (Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera), gremio que advirtió que se están dejando de transportar 375 mil toneladas al día.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar