Detienen a profesor que habría abusado de tres niñas en colegio de Bogotá

Al parecer, el sujeto se sentaba junto a las pequeñas y tocaba sus partes íntimas mientras les hacía evaluaciones.

Redacción Bogotá
26 de septiembre de 2017 - 03:16 p. m.
iStock
iStock

Las autoridades de Bogotá capturaron a un profesor de una institución educativa de la localidad de Usme, en el sur de la ciudad, señalado de haber abusado sexualmente de tres estudiantes.

El sujeto, quien hacía sus pasantías en el colegio, fue acusado por tres menores de seis, siete y ocho años, quienes denunciaron los tocamientos indebidos por parte de su docente ante sus padres. Tras la respectiva denuncia, la Sijin de la Policía inició una investigación que permitió dar con la captura del supuesto abusador.

“La niña primero le comentó a una maestra y luego nos lo dijo a nosotros: que el profesor se le sentaba al lado del puesto, le metía la mano dentro del bicicletero y abusaba de ella”, manifestó la madre de una de las menores afectadas en diálogo con Noticias Caracol.

Según detalló la Policía, los hechos fueron conocidos en marzo pasado y luego de las labores de indagación y seguimiento, se logró emitir una orden de captura contra el sujeto, quien fue capturado el pasado jueves. El profesor, quien no aceptó cargos, tendrá que responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

“El hombre tocaba las partes íntimas a sus estudiantes, quienes manifestaron que cuando el profesor procedía a realizar sus actividades, las llamaba, las sentaba a su lado y procedía a tocarlas mientras les hacía su evaluación”, explicó el capitán Wilson Moreno, investigador de la Sijin.

Las autoridades elevaron un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de cambios bruscos en el estado de ánimo de los menores, de cara a identificar eventuales casos de abuso.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar