Publicidad

Por deuda habrían provocado incendio en Fontibón: Fiscalía

Según el ente investigador, la conflagración habría sido provocada para presionar a los propietarios de un depósito de llantas, quienes adeudaban una suma de dinero.

Redacción Bogotá
13 de noviembre de 2014 - 12:34 p. m.
Por deuda habrían provocado incendio en Fontibón: Fiscalía

Tras el incendio de un depósito de llantas en el occidente de Bogotá, el cual causó graves afecciones en seis localidades de la ciudad, la Fiscalía determinó preliminarmente que la conflagración fue provocada.

De acuerdo con los primeros hallazgos del ente investigador, el incendio estaría relacionado con un problema de préstamos, lo que derivó en una venganza.

La Fiscalía investiga a dos personas que ya se encuentran plenamente identificadas y que son señaladas como las supuestas responsables de la quema de las llantas.

Se presume que dichas personas siguieron órdenes de un tercero, quien buscaba presionar a los propietarios de la empresa Greener Group –encargada del manejo de las llantas– a pagar una suma de dinero que adeudaban.

Investigadores de la Fiscalía recuperan testimonios y analizan videos de seguridad de la zona para corroborar las hipótesis. El ente investigador busca establecer además la responsabilidad penal del dueño de la bodega así como la empresa que habría pagado un contrato de arrendamiento para que fueran acumuladas en el inmueble.

"Estamos estableciendo si hubo alguna actividad dolosa o culposa que llevó a la conflagración (...) Estamos determinando si con quema de llantas se pudo haber causado afectación a la salud de alguna persona", manifestó recientemente el vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar