Publicidad
Bogotá 4 Mayo 2013 - 2:47 pm

Lucha contra el narcotráfico

Develan nueva modalidad para traficar cocaína en aeropuerto Eldorado

En la zona de carga del terminal aéreo fueron incautados 40 kilos de clorhidrato de cocaína.

Por: Elespectador.com
  • 99Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/develan-nueva-modalidad-traficar-cocaina-aeropuerto-eld-articulo-420189
    http://tinyurl.com/ccvwswc
  • 0
insertar

Una nueva modalidad para el tráfico y transporte de clorhidrato de cocaína fue develada por el Área de Control Aeroportuario de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional; utilizando como plataforma de envío la zona de carga del aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá.

El personal de Antinarcóticos detectó un cargamento de artesanías que tendría como destino final el aeropuerto de internacional de Barcelona en España.

La carga de artesanías estaba siendo presentada para su envío bajo la modalidad de encomienda por el ciudadano italiano Vinicio Logli. Durante los controles normales y cotidianos para su recepción, uno de los agentes Antinarcóticos perfila para revisión una de las cajas, y cumpliendo con los protocolos establecidos procede a su inspección, así lo dio a conocer el director de Antinarcóticos, general Luis Alberto Pérez Alvarán.

La caja es abierta, y en su interior se encuentran cerámicas con forma de barcos, que a simple vista no permiten observar ninguna anomalía. Por eso, se acude al apoyo canino. El perro da la señal de positivo lo que genera la alerta y el cambio de procedimiento.

Posteriormente se rompe una de las piezas donde se ubica en bolsas plásticas el clorhidrato de cocaína bajo la modalidad de “solución”, que le permite amoldarse a la figura de la cerámica.

Es la primera vez que en Bogotá se encuentra el clorhidrato de cocaína procesado en forma de “solución”.

Con base en el hallazgo se inspeccionan las 7 cajas que estaban reseñadas dentro del envío, corroborando que 70 artesanías estaban contaminadas; por lo que se realiza la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIPH, dando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 40 kilos.

La droga incautada alcanzaría un valor base en España de 1.200.000 euros, con lo que se logra una significativa afectación a las finanzas de las redes que se nutren del narcotráfico. Las autoridades aseguraron que se dejaron de comercializar 40 mil dosis del alcaloide.

El señor Vinicio Logli quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación y fue judicializado por el delito de: tráfico, porte y tenencia de estupefacientes.

En este momento los investigadores de la Dirección de Antinarcóticos trabajan para identificar la red que estaría detrás del envío, y expertos en químicos están verificando los procesos que permitieron el paso del clorhidrato de cocaína de polvo a crema.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 19
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Los disfraces de los jugadores del Arsenal
  • Chelsea Handler revive batalla 'por la igualdad de pezones de Instagram'
  • Corea Contemporánea, una muestra de la cultura asiática en el Teatro Mayor

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio