En Día Mundial de los Humedales, Cundinamarca recupera dos ecosistemas en el departamento

Cada 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales, para conmemorar la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, un 2 de febrero en 1971.

Redacción Bogotá
02 de febrero de 2015 - 11:41 p. m.

En el marco del Día mundial de los Humedales que se conmemoró este lunes, el Gobierno de Cundinamarca dio a conocer las acciones que está adelantando para la recuperación de dos ecosistemas estratégicos del departamento, en Cucunubá y Soacha.

Con el propósito de recuperar ecosistemas estratégicos como sistemas lagunares y humedales, la secretaría de Ambiente de Cundinamarca informó que avanza en el desarrollo de proyectos en Cucunubá y Soacha, que cuentan con una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos.

Las acciones para la recuperación de los ecosistemas, comprenden el apoyo técnico, administrativo y financiero de los procesos de recuperación ambiental de la Laguna de Cucunubá y el humedal Palacio, en este mismo municipio, con una inversión cercana a los $338 millones que permitirán extraer más de 64.000 metros cúbicos de lodos y material vegetal.

En cuanto a Soacha, se están adelantando acciones de recuperación en el humedal Tierra Blanca, con una inversión superior a los $649 millones que permitirán construir cerca de mil metros lineales de cerramiento perimetral, proyecto que contará también con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar