Publicidad

En día sin carro, hacen seguimiento a las motos ruidosas

Este jueves se revisarán los decibeles generados por las cerca de 184 mil motos que circulan a diario por Bogotá.

El Espectador
03 de febrero de 2011 - 08:48 a. m.

La Secretaría de Ambiente instalará varios puntos en la ciudad para monitorear los niveles de ruido que generan las motos en la ciudad.

En esos puestos de control se pararán las motos ruidosas que instalan amplificadores y otros artefactos en los exhostos. En el transcurso de la jornada se monitorearán las motos de dos y cuatro tiempos con cilindrajes comprendidos entre 75 cm³ y 500 cm³.

Según el primer reporte de la Administración Distrital, hasta ahora se han revisado tres motos con estas características y fueron rechazadas por sus emisiones atmosféricas.

Según el Departamento Nacional de Estadística (DANE), en Bogotá y municipios aledaños como Chía, Mosquera, Funza, Soacha, Cota, Zipaquirá y Chocontá, hay 342.177 motos; es decir, que por cada 22 de habitantes hay una moto, si se toma como base los 7.633.295 de personas que habitan esta zona del país.

Sólo en Bogotá se calcula que hay 183.492 motocicletas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar