Publicidad

En Día sin carro se dejan de generar cinco toneladas de gases contaminantes

No se podrán movilizar 1,5 millones de carros particulares.

El Espectador
06 de febrero de 2014 - 02:25 p. m.
En Día sin carro se dejan de generar cinco toneladas de gases contaminantes

Este jueves 6 de febrero Bogotá realiza la jornada número 14 del Día sin carro, en la que los vehículos particulares no podrán circular por 13 horas.

La Secretaría de Ambiente dispondrá de 13 estaciones fijas y la unidad móvil de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá con el fin de monitorear el comportamiento de los contaminantes del aire.

Los contaminantes analizados serán ozono, material particulado menor a 2.5 ?g/m3 (PM2.5), material particulado menor a 10 ?g/m3 (PM10), monóxido de carbono, dióxido de azufre y dióxido de nitrógeno.

Este día dejarán de circular aproximadamente 1.500.000 carros particulares, con lo que se dejarán de generar cinco toneladas de Gases de Efecto Invernadero.

Además, justo con la Policía Nacional, la Secretaría de Ambiente dispondrá de 9 puntos en varias avenidas de la ciudad con el propósito de controlar a los vehículos de transporte público y verificar el cumplimiento de las emisiones atmosféricas.

En cuanto a ruido, se tomarán muestras en 40 puntos, distribuidos a lo largo de los trayectos de la línea del metro pesado desde el Portal de las Américas hasta la Calle 116; la Avenida Boyacá, desde el Portal El Tunal, hasta la Calle 170 y la Autopista Norte desde la Calle 127 hasta la Calle 183.

Quienes no acaten la medida serán multados con 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, es decir $308.000, y serán inmovilizados.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar