Publicidad

DIAN busca que Petro pueda importar camiones para recolección de basura

La entidad no descarta autorización de 'segundazos'.

El Espectador
21 de diciembre de 2012 - 09:52 a. m.

El director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, anunció que "desde el primer momento estamos dedicados a buscar la forma cómo sea, dentro de la ley, que le permita tener eso (camiones) lo más rápido posible".

El funcionario descartó trabas en la ayuda para la importación de camiones compactadores para la recolección de basura.

Ortega dijo que existe la posibilidad de la autorización temporal de compra de 'segundazos' para que sean utilizados en la labor de recolección de desechos.

Dijo que es posible solucionar esta situación este viernes "sin ninguna demora".

El director de la DIAN recordó la existencia de una norma que autoriza al Estado para que haga importaciones temporales, inclusive de camiones usados.

La compra de los segundazos es parte de lo que se discute, dijo el funcionario, aunque aclaró que es una autorización temporal, "mientras que solucionan los cuellos de botella para después traer los camiones nuevos que es lo que permite la ley", dijo.

Juan Ricardo Ortega indicó que recibe con tristeza la acusación de la Administración Distrital sobre que la DIAN no quiere ayudar en este proceso.

"Nosotros desde el primer momento hemos querido ayudar al alcalde como ayudaríamos a cualquier colombiano". Destacó que la DIAN es una entidad técnica que no tiene ningún color político, ni ningún interés, pero "como bogotano lo que queremos es tener una ciudad limpia y ayudaremos en todo lo que se pueda para que la ciudad esté bien. Y que el alcalde decida lo que decida nosotros lo vamos a apoyar, él es la autoridad".
 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar