Publicidad
Bogotá 26 Dic 2012 - 4:13 pm

Problemas de basura en Bogotá

Dian espera certificaciones de importación de camiones de basura para Bogotá

La Dian ha estado presta a coordinar con el fin de agilizar, dentro del marco de la ley, la importación, dice informe.

Por: Elespectador.com
  • 231Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/dian-espera-certificaciones-de-importacion-de-camiones-articulo-394153
    http://tinyurl.com/d4cgpef
  • 0
  • 130
Foto: El Heraldo

El 20 de diciembre del año en curso, arribó por el puerto de Cartagena, una mercancía consistente en dos camiones barredores, un carro taller y 22 recolectores compactadores de basura, cuyo descargue finalizó el viernes 21 de diciembre del año en curso, al medio día, dice informe de la Dian.

Posteriormente, fueron presentadas, a través del sistema informático SYGA, unas declaraciones de importación, bajo la modalidad Temporal a Corto Plazo, en las cuales figura como importadora la Sociedad Aguas Bogotá S.A-ESP.

Destaca el informe que como resultado, se generó por el sistema informático de la entidad, Levante Automático de los dos camiones barredores y el carro taller; así mismo, y frente a los veintidós recolectores compactadores, se determinó inspección física.

Frente a los dos camiones barredores y el carro taller se solicitó control posterior por parte del área de Fiscalización de la entidad y de los 22 recolectores compactadores, en razón a la necesidad de verificar los requisitos que exige cada una de las entidades que regulan el ingreso de este tipo de bienes, se procedió a la ampliación de la diligencia, por el término de cinco días, con el fin de verificar lo ordenado en la Resolución No.178 del 13 de junio de 2012, sobre descripciones mínimas; y la Resolución 910 de 2008, sobre certificado de emisión por prueba dinámica y la presentación de la ficha de homologación, dice el informe de prensa de la Dian.

Desde el inicio de este proceso, la Dian ha estado presta a coordinar con el fin de agilizar dentro del marco de la ley, todos los trámites y requisitos para dar cumplimento al legal ingreso de los bienes al territorio nacional, destaca el informe de prensa.

En este sentido, se ha solicitado a los ministerios de Transporte y Medio Ambiente las correspondientes certificaciones de acuerdo con sus competencias, destaca la Dian.

Relacionados

  • 130
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Vin Diesel se divierte en la alfombra roja
  • Colombiana lanza campaña de donación de médula a favor de los latinos
  • Hugo Carvajal era en 'Pablo Escobar' de Venezuela

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio