Diariamente son asesinadas en Bogotá tres personas

La Policía reveló que durante los primeros cuatro meses del año los homicidios cayeron un 10%: hasta el pasado 30 de abril hubo en la capital 357 muertes violentas, 39 casos menos frente al mismo periodo de 2016. 

Redacción Bogotá
04 de mayo de 2017 - 07:43 p. m.
Diariamente son asesinadas en Bogotá tres personas

En los primeros cuatro meses del año fueron asesinadas en Bogotá 357 personas, lo que indica que, en promedio, diariamente perdieron la vida de forma violenta tres individuos. Pese a esta estadística, este jueves la Policía y el Distrito celebraron que, frente al mismo periodo del año anterior –cuando hubo 396 casos– los homicidios cayeron un 10% en la ciudad.

Según datos de la Policía, hasta el pasado 30 de abril fueron detenidas en la ciudad por diferentes delitos 12.486 personas (104 al día) y se desarticularon cinco bandas delincuenciales, conformadas por 192 integrantes.

Sumado a la reducción de los homicidios, las autoridades también lograron revertir la tendencia al alza que registraba el hurto de vehículos: mientras que hasta abril de 2016 se presentaron 862 episodios, en el mismo periodo de este año se registraron 812 casos. Es decir, hubo una reducción del 5,8%. (Lea: Bogotá: azotada por el robo de vehículos)

Los resultados en materia de operatividad fueron revelados por el alcalde Enrique Peñalosa, quien destacó que el balance es fruto del trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Durante el evento, el mandatario hizo entrega de nuevos equipos para la institución, con los cuales se busca reforzar la seguridad en las localidades de Suba, Chapinero, Antonio Nariño, Mártires, Rafael Uribe Uribe y Usme.

"Duplicamos los recursos. Vamos en $17.000 millones en lo corrido de este año en equipos para la Policía. La prioridad es la seguridad de los ciudadanos", aseguró Peñalosa, quien entregó 100 motocicletas para labores de patrullaje y 96 para la Sijin, el Gaula y la Sipol. Adicionalmente, se dispuso de 35 nuevos vehículos para reforzar la capacidad de reacción de los uniformados, con una inversión que ascendió a $6.600 millones, valor que incluye su mantenimiento por dos años.

“Ya se han entregado 13 camionetas para labores de criminalística y antiexplosivos; 180 motocicletas para reforzar el patrullaje policial en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Bosa y Kennedy; 220 bicicletas para reforzar la seguridad en las ciclorrutas y el equipamiento para el helicóptero Bell 407, que apoya labores en tierra de la Policía Metropolitana. Inversiones que ascienden a $17 mil millones”, agregó el Distrito.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar