Publicidad

Diariamente son hurtados seis carros en Bogotá

De acuerdo con la Policía, la principal causa del hurto de vehículos es el descuido.

Redacción Bogotá
14 de agosto de 2014 - 02:46 p. m.
Diariamente son hurtados seis carros en Bogotá

En alerta se declararon las autoridades de Bogotá por cuenta del aumento del robo de vehículos en la ciudad, donde diariamente son hurtados en promedio seis carros.

Así lo dio a conocer la Policía, que señaló que en lo corrido del año han sido robados 1.214 vehículos en las calles de la capital del país, un aumento del 13,7 % en comparación con el mismo período de 2013 cuando fueron hurtados 1.068.

De acuerdo con el coronel Sergio Rojas, comandante de la Policía de la localidad de Tunjuelito –donde las autoridades frustraron un intento de robo– la mayoría de los casos ocurre por descuido de los propios propietarios.

La Policía hace un llamado para que los propietarios no dejen los carros abandonados en la vía pública porque los robos suceden en segundos, en los que el delincuente aprovecha los descuidos para cometer el delito”, explicó el coronel Rojas en diálogo con Noticias Caracol.

Según el uniformado, el más reciente intento de hurto fue evitado gracias a las cámaras de seguridad de la zona: “gracias a unas cámaras de seguridad que están siendo monitoreadas por la misma ciudadanía y la Policía, se informó oportunamente y se dio captura a una persona que estaba tratando de robar un carro en un sitio solitario”, puntualizó el comandante de la Policía de la localidad de Tunjuelito.

Se estima que las localidades más afectadas por el hurto de vehículos son Kennedy, donde se han registrado 224 casos en 2014; Engativá, con 177 robos y la localidad de Puente Aranda, donde han sido hurtados 126 carros en 2014.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar