Publicidad

Lo que dicen los candidatos frente a los atentados

Tras la explosión de dos petardos en Bogotá, algunos candidatos a la Alcaldía manifestaron su rechazo y su solidaridad con los heridos.

Redacción Bogotá
03 de julio de 2015 - 01:51 a. m.
Lo que dicen los candidatos frente a los atentados

 Francisco Santos, Centro Democrático

“Vive un momento grave. Bogotá enfrenta una ola de terrorismo, que hemos vivido antes y a la que hemos sobrevivido. Convoco a los bogotanos a respaldad a las Fuerza Pública frente a todas las medidas que ellos tengan que tomar y para que nosotros seamos los primeros soldados en acatarlas y respaldarlas. Así podemos combatir el terrorismo, que gana espacios en Colombia, que amedrenta, al que le están entregando el país, al terrorismo que hoy se pavonea por amplias zonas de Colombia y que pueden hacer este tipo de atentados”.

Rafael Pardo, Partido Liberal y La U

“Ya se había anunciado sobre planes de las Farc de hacer terrorismo en Bogotá. Dijimos en ese momento que ninguna información de amenaza en estas circunstancias en la que estás las Farc se puede desestimar. Creo que se deben reforzar todos los esfuerzos de las autoridades para generar todas las acciones para poder contrarrestar el terrorismo en Bogota. No puede revivir el terrorismo en Bogotá y las autoridades tienen todos los medios para poderlo evitar”.

Clara López, Polo Democrático

“Vehemente rechazo a actos de violencia en #Bogotá; nuestra solidaridad con las víctimas. País debe retomar la senda de la reconciliación”.

Carlos Vicente de Roux, por firmas.

“Repruebo los atentados, los condeno con la mayor vehemencia. Son actos crueles que ponen en riesgo la vida y la integridad de los ciudadanos. Hay que adelantar investigaciones rápidas y contundentes para dar con los responsables. En cuanto a las autorías, hay que esperar. Pueden ser las Farc, en este envión de agresión terrorista. Pero el hecho de que hayan sido contra una entidad específica, hacen pensar que pueden tener otras motivaciones y esto no lo digo para defender a las Farc, que pueden hacer atentados como estos y de mucha mayor gravedad. Solamente llamo la atención sobre la importancia de esperar las investigaciones antes de sacar conclusiones al respecto”.

Daniel Raisbeck, Libertarios.

“Invitó a proceder con calma mientras se determina con certeza quién está detrás de los ataques de hoy. No obstante, si se confirma la autoría de las Farc, es claro que el proceso de paz del Presidente Santos está fracasando, y las negociaciones con ese grupo armado ilegal deben terminar de inmediato. No se puede arriesgar la seguridad del ciudadano ni de Bogotá para perseguir el espejismo de la paz con un grupo armado ilegal que ha demostrado que sólo sabe hacer violencia”.

Enrique Peñalosa

"Los que realizan estos atentados terroristas cobardes pueden tener la seguridad de que no nos intimidan y que frente a eso toda la ciudadanía, sin importar los partidos, todos los candidatos y demás, estamos unidos, incluso con el alcalde Petro.

La policía y el ejército colombiano tienen las mejores inteligencias del mundo para enfrentar el crimen organizado, el narcotráfico y la guerrilla; y seguramente van a encontrar los responsables.

Pero más allá de eso lo importante es saber que hoy somos uno solo como una democracia. Todos unidos como uno frente a los atentados terroristas":
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar