Diego García: ‘el concejal ambientalista’

Este candidato, número 45 por la lista de Alianza Verde, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas.

Redacción Bogotá
31 de agosto de 2015 - 09:48 p. m.

¿Cuál es la propuesta principal por la que quiere que lo reconozcan?

Soy un concejal ambientalista y animalista. Propongo una Bogotá ambientalmente sana, una ciudad sin alimentos transgénicos, en donde se erradique el comercio de animales de sus plazas de mercados y con 100 kilómetros nuevos de espacio público inteligente, incorporando la semaforización solar.

¿De ser elegido, qué proyecto de acuerdo propondría para la ciudad?

Promoveré la creación del Instituto Distrital de Áreas Protegidas, una entidad que garantizará la preservación de la biodiversidad y el buen uso, manejo y aprovechamiento de los parques de la ciudad.

¿A qué tema le haría un control político en el Concejo?

A cuatro temas especialmente. A la meta de 100.000 esterilizaciones y castraciones para caninos y felinos en Bogotá, a la construcción de la Casa de Protección Animal, a la red de ciclorrutas de la ciudad y al ordenamiento del territorio alrededor de los ríos.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, explique por qué.

Sí. Por injuria y calumnia, Cuando denuncie malos manejos en la Secretaría Distrital Desarrollo Económico y cuando denuncie anomalías en el desempeño de las alcaldías locales. De tipo penal, ante la denuncia de incompetencia de funcionarios asignados a mi unidad de apoyo normativo.

¿Respalda el proceso de paz con la subversión?

Sí.

¿Apoya o no las corridas de toros en Bogotá?

Apoyo Totalmente la Consulta Antitaurina. NO estoy de acuerdo con actividades que atenten contra la vida e integridad de los animales. Seguiré en la búsqueda de prohibir toda clase de eventos que involucren tortura, maltrato y violencia contra animales, se deben abolir las peleas de gallos en la ciudad.

¿Promovería consulta popular para más días sin carro?

Si lo promovería, aunque lo propondría más en términos del día de la bici y el peatón, un día en el que se otorguen privilegios para los biciusuarios y los peatones.

¿Respaldaría la continuidad de los Centros de Atención Médica A Drogadictos (CAMAD)?

Sí. La implementación de los CAMAD ha permitido atender desde una perspectiva de bienestar y salud a las personas adictas a sustancias psicoactivas, con especial atención para los habitantes de calle en Bogotá y lograr tratamiento y rehabilitación para esta población.

¿Le suena la creación de vivienda social en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

Debido a la insuficiencia del suelo es necesario promover la generación de ecobarrios en los márgenes de la ciudad como parte de los proyectos de construcción de vivienda social que permitan mitigar la huella ecológica y garantizar la calidad de vida y la habitabilidad en la ciudad.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar