Publicidad
Bogotá 21 Nov 2012 - 6:09 pm

Aseo en Bogotá

'Diligencia en Acueducto es inspección rutinaria, no allanamiento'

Así lo aseguró la Superintendencia de Industria y Comercio.

Por: Elespectador.com
  • 660Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/diligencia-acueducto-inspeccion-rutinaria-no-allanamien-articulo-388384
    http://tinyurl.com/b9gsvs2
  • 0
  • 403
Foto: Gabriel Aponte
En gresca terminó la visita de los funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) al Acueducto.

La investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio se desarrolla desde hace un mes, advirtieron delegados de prensa de la entidad.

La diligencia que se adelantó en el Acueducto” es una inspección rutinaria en el marco de una investigación, no un allanamiento ni una intervención como lo quieren hacer ver en la Alcaldía” dijo delegado de prensa de la SuperIndustria.

Cuestionado sobre el por qué la investigación sobre el tema de basuras la está adelantando la Superintendencia de Industria y Comercio y no la de Servicios públicos, el delegado afirmó que “la investigación tiene que ver con la libre competencia en Basuras, no con el servicio, por eso la asume la SuperIndustria”.

Además, sostuvo que “Si el Acueducto no colabora con la diligencia de inspección podrá ser multada con $60mil millones y cada funcionario que se interponga con el procedimiento $1200 millones”

Petro invitó al presidente Santos al diálogo

Tras la tensa situación que se vive en las intalaciones de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, debido a la visita que realizó la Superintendencia de Industria y Comercio a esa entidad con el fín de obtener información sobre el proceso de la recolección de basuras en la capital del país, el alcalde Gustavo Petro invitó a todos los bogotanos a defender la entidad del distrio.

Además se conoció que el burgomaestre dijo en ese lugar "le propongo al presidente Santos que respete la autonomía territorial de Bogotá y lo invito a que se siente él a hablar con nosotros", asimismo, el mandatario de los bogotanos dijo "le solicito al director de la Policía que retire al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de las instalaciones de la EAAB".

Según Gustavo Petro si el Estado no permite una opción de Gobierno diferente en Bogotá, la paz no es posible.

 

Rechazo a la visita de Superintendencia

El alcalde Gustavo Petro manifestó su profundo rechazo por la visita de la Superintendencia de Industria y Comercio a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) este miércoles. El burgomaestre capitalino escribió a través de su cuenta de Twitter que fue "allanada" la entidad por parte del Gobierno Nacional.

Esta acción por parte del Gobierno se da luego de que en la mañana de este miércoles la alta consejera presidencial para Bogotá, Gina Parody, advirtiera que las Superintendencia de Servicios, de Industria o la Comisión de Regulación, podrían intervenir la empresa de llegar a violarse la libre competencia o se prestara un inadecuado servicio de aseo a partir del 18 de diciembre.

Frente al “allanamiento”, Petro dijo que prefiere “la destitución inmediata a rendir la bandera de Justicia y Libertad de Bogotá”.

“Los trabajadores del Acueducto y Alcantarillado de Bogotá empiezan a rodear la empresa en su apoyo”, señaló el alcalde Mayor, quien a su vez informó que el despacho de la alcaldía se desplaza a la entidad.

El gerente del Acueducto de Bogotá, Diego Bravo Borda, aclaró, ante versiones de una supuesta negativa por parte de los funcionarios a suministrar información, que no es cierto que la entidad a su cargo se haya negado a entregarla a los representantes de la Superintendencia de Industria y Comercio.

El funcionario expresó que ha dado la instrucción para que se preste todo el apoyo y se entregue la información requerida por la Superintendencia.

Bravo autorizó también la revisión de sus correos corporativos y personales. "A esta hora se presta toda la colaboración a los funcionarios que realizan la visita", indicó.

Petro escribió en esa red social que el “Gobierno Nacional intenta por segunda vez interceptar y conocer las conversaciones personales del alcalde”, y dijo que todo el gabinete queda convocado a permanecer en la empresa de Acueducto.

Frente a la advertencia de Parody con relación a la facultad que tiene el Gobierno de intervenir al Acueducto, Bravo aseguró que las declaraciones “infortunadamente tienen tono amenazante, lo que no es sano para la ciudad. Pero eso es cuestión de estilos. Lo que se debe resaltar, sin embargo, no es eso. Lo remarcable es que no tiene razón. Al contrario de lo que sostuvo, la ley permite restringir la libre competencia, cuando se verifica por parte de la Comisión de Regulación Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), tal como se hizo el año pasado en Bogotá, y se viene haciendo desde hace 24 años, que en ese esquema no es posible extender la cobertura del servicio a la población de menores ingresos”.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Guillerno Asprilla, dijo que la consejera no tiene funciones de superintendente. "Parody puede tener opiniones sobre lo que eventualmente pueden hacer otras autoridades pero no tiene facultades para pronunciase sobre eso. La Constitución establece la autonomía plena del Distrito Capital como ente territorial, el alcalde de Bogotá duélale a quien le duela no tiene superior jerárquico”.

Relacionados

  • 403
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • A mordiscos fueron atacados policías en Caldas
  • Niña de 13 años murió al caer del tejado de un colegio en La Calera

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • James Rodríguez sería nuevo jugador del Real Madrid
403
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

hecnomef

Jue, 11/22/2012 - 14:22
!Qué universidad le daría titulo de abogado al tinterillo Asprilla!?....pues ,éste,dice que el Alcalde no tiene superior jerárquico".....no es más tarado porque no es más "grande".....El pueblo es su supremo jefe,aunque a éste,lo eligió una quinta parte de los Bogotanos......
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 11/22/2012 - 10:58
Me pregunto ¿ Cuàntas "Inspecciones de rutina" ha realizado la SIC a Claro, Moviestar, Tigo, Operadores privados del TM, Estaciones de gasolina, empacadoras de alimentos, sistemas de pesaje, clìnicas privadas, operadores privados de recolecciòn de basuras, multinacionales explotadoras de recursos naturales, Operadores del mercado de valores (incluida Interbolsa) y en què ciudades ? ....... saquen conclusiones
Opinión por:

Nosemehagaelbobo

Jue, 11/22/2012 - 10:56
Una lectura de las noticias del pais desde el exterior, lo llevan a uno a concluir que es indudable y evidente que la banda criminal de la U y sus titeres dentro y fuera de la casa de Narino estan en una ofensiva de estrangular a Petro a toda costa. Esto ya es evidente.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 11/22/2012 - 10:52
Esta mañana recordè que una "honorable" concejala obtuvo vìa tutela las Actas de la Junta de la empresa de Acueducto, en ellas muy seguramente estaban los planes ded negocio para el manejo de las basuras (secreto comercial amparado por la ley. Extraña que sean atacados esos planes, ¿ Quièn permitiò que operadores privados y otras personas los conocieran ? Alguito fuera de esto ...... que pasa que la Fiscalìa no se pronuncia sobre las acusaciones a mas de 20 corruptos concejales ? ay ay ayyyy
Opinión por:

josa

Jue, 11/22/2012 - 08:28
No fue una inspección rutinaria, ordenada en oscuras oficinas por la filipichín asesora presidencial parodya y los ricachones dueños de la privatizaciones de concesiones del aseo en bogota, sino una orden para que la SIC hiciese el mandado completo, amenazar a Petro y meterse a esculcar en los computadores del acueducto de bogotá donde queda las instalaciones del aseo distrital. las SIC es arrodillada y sumisa ante los dueños de los servicios b´sicos colombianos, nun ca han favorecido a nadie distinto que a esas personas, junto con las famosas y tristemente célebres CRA's, fue un intento de allanamiento como si fuesen la fiscalía, antes debían llamar al alcalde y comunicarles l que en verdad se buscaba, pero meterse como rufían de barrio a unas oficinas para olfatear lo que no hay
Opinión por:

aquiestoyo

Jue, 11/22/2012 - 01:35
Gina sigue apoyando allanamientos que asi vas a ganar muchos votos... Sigue haciendo boludeces que te vas a enterrar politicamente...¿Actuando en contra de los intereses generales queria ser alcaldesa de Bogotá?... R.I.P. doña Gina...
Opinión por:

Athanator

Jue, 11/22/2012 - 00:01
El gobierno nacional no fue capaz de defender el area marítimo q perdimos, hablan de democracia y autonomía están interviniendo los asuntos de Bogotá (y solo de bogotá). No es posible que solo prevalezcan los intereses de unos pocos a costa del beneficio de la gente del comun; en este caso el negocio de las basuras (aunque se que aun les falta estructurarse) con el modelo actual solo benefician a unos pocos (zares de la contratación y socios de los Nule. No dudo que vargas Lleras y la Parody estén en esas. Y no entiendo porqué la presencia del esmad en el edificio de la EAAB, que abuso. Por favor dejen gobernar.
Opinión por:

incluyente

Mie, 11/21/2012 - 23:34
y cuando carajos las superintendencias comprenderán que no solo Bogotá es Colombia, en Yopal Casanare han pasado 2 años sin servicio de agua y no pasa nada, a las administraciones de las demas capitales que quien las vigila?????. Pongase las pilas Sr. Santos que esto se está saliendo de madre.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 11/22/2012 - 11:00
Es que en Yopal el alcalde no es de la oposiciòn
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Mie, 11/21/2012 - 23:31
Los fascistas PCD solo defienden los intereses de los testaferros de uribe velez, willian velez y alberto rios
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 11/22/2012 - 11:01
Sencillo, PCD = PARA Continuar Delinquiendo
Opinión por:

Philosofo

Mie, 11/21/2012 - 23:18
PETRO no está gobernando, pues no tiene ni idea de cómo hacerlo, lo que PETRO está haciendo, es utilizar la alcaldía de Bogotá, para hacer POLÍTICA POPULISTA. Está preparando el terreno para su candidatura presidencial. Pero solucionar la problemática de la ciudad, le importa un carajo...!
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 11/22/2012 - 11:03
Si gobernar para beneficio del pueblo es populismo, QUE VIVA EL POPULISMO
Opinión por:

antuanjo

Jue, 11/22/2012 - 10:34
JAJAJAJAJ y las casas que esta regalando vargas lleras quee es??? no sera que son voticos comprados???
Opinión por:

Athanator

Jue, 11/22/2012 - 00:09
Entonces ud que propone?, que las empresas privadas sigan haciendo sus negocios con el presupuesto de la ciudad y de los impuestos que pagamos? Además para eso están los asesores. O ud por quien votó en las elecciones pasadas?
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Mie, 11/21/2012 - 23:24
Como les duele a los fascistas PCD.....defender lo publico
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Mie, 11/21/2012 - 23:17
William Vélez Sierra testaferro de alvaro uribe velez
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 11/22/2012 - 11:06
Alberto Uribe Sierra - Àlvaro Uribe Vèlez - Jose Obdulio Gaviria Vèlez - Pablo Emilio Escobar Gaviria - Willian Velez Sierra, que bonito entramado genealògico
Opinión por:

pequin23

Mie, 11/21/2012 - 23:09
SANTOS DEBERIA APRENDER E IR A DESPACHAR DESDE SAN ANDRES. pero es más flojo que la mlerda en agua.
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Mie, 11/21/2012 - 23:08
El Acueducto de Bogotá....... es de Bogotá y No de willian velez y alberto rios
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Mie, 11/21/2012 - 23:08
El Acueducto de Bogotá....... es de Bogotá y No de willian velez y alberto rios
Opinión por:

ihateleftist

Mie, 11/21/2012 - 23:07
Y POR QUE NO MANDAN UN GRUPO DE ASALTO Y SE TOMAN DE UNA VEZ ESA JODA? POR ESO ESTE PAIS ESTA COMO ESTA FALTA DE AUTORIDAD
Opinión por:

mimaiden

Mie, 11/21/2012 - 23:04
jaospapi, la prepago de los que quieren quedarse con el negocio de la basura.
Opinión por:

jaospapi

Mie, 11/21/2012 - 22:52
ALGUIEN QUE LE DIGA POR FAVOR AL RESENTIDO DE PETRO QUE NO SE PUEDE TOMAR EL ACUEDUCTO QUE NO ES UNA EMBAJADA. PETRO IDIOTA SUS PASIONES EZMIERDOSAS GUERRILLERAS EN LAS QUE SE BASAN SUS IDEOLOGIAS NO PUEDEN ESTAR POR ENCIMA DE 7 MILLONES DE BOGOTANOS. NO SEÑOR PETRO RESENTIDO BOGOTA ESTA POR ENCIMA DE TODO.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 11/22/2012 - 11:09
El resentido es usted. El Alcalde Petro dejò las armas, ha cumplido con no volver a ellas y democràticamente llegò a la Alcaldìa de la ciudad con ideas nuevas, con propuestas beneficiosas para todos los ciudadanos y hasta ahora con plena honestidad
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Mie, 11/21/2012 - 23:01
jaospapi ................................................FASCISTA PCD
Opinión por:

pequin23

Mie, 11/21/2012 - 22:50
El gobierno a cascarle a su pueblo, pero a Nicaragüa si le lame el trasero.
Opinión por:

jaospapi

Mie, 11/21/2012 - 22:48
AL RESENTIDO DE PETRO SE LE OLVIDA QUE SUPUESTAMENTE SE DESMOVILIZO ENTRE TANTA ESTUPIDEZ QUE DICE HASTA HABLO DE GOLPE DE ESTADO, DE GUERRA ESTE IDIOTA CON UN MEGAFONO ES EL PRESIDENTE LA MAXIMA AUTORIDAD DE LOS IDIOTAS UTILES . AL RESENTIDO DE PETRO SE LE OLVIDA QUE ES PARA LA MALA SUERTE DE BOGOTA SU ALCALDE Y QUE SUS DECLARACIONES PUEDEN GENERAL VIOLENCIA POLARIZAR A UNA SOCIEDAD INTOLERANTE QUE ACTUA A LA FUERZA PARA LOGRAR OBJETIVOS.
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Mie, 11/21/2012 - 22:43
Movilizacion.............................. por una Bogota Humana Ya
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco