Publicidad

Dinero del predial está dirigido a educación y salud: Secretario de Hacienda de Bogotá

Según el funcionario, el impuesto siempre debe estar por debajo del avalúo catastral, el cual, este año no se incrementó más allá del 10%.

Redacción Bogotá
19 de marzo de 2015 - 04:43 p. m.
Ricardo Bonilla, secretario de Hacienda / Archivo - El Espectador
Ricardo Bonilla, secretario de Hacienda / Archivo - El Espectador

Tras la inconformidad que los bogotanos han expresado frente al aumento del impuesto predial, sobre todo en los barrios Normandía y Villa Luz, el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que esta “es una discusión de cada año y no es cierto que en este gobierno el recaudo del impuesto subió el 98%”.

En diálogo con Blu Radio, el funcionario indicó que la capital colombiana ha crecido en los últimos tres años y durante este tiempo “se han incorporado 180 mil predios nuevos en Bogotá. Por eso, el promedio que se busca en la ciudad es mantener el avalúo catastral entre el 70% y 72% del avalúo comercial, nunca más allá”.

Bonilla manifestó que, por norma, el avalúo se debe actualizar todos los años y en el 2015, este “no se incrementó más allá del 10%. Evidentemente, hay algunos casos en que, por el retraso, el alza fue de hasta el 30%”.

Sin embargo, fue enfático al decir que el impuesto predial “nunca puede crecer más allá de lo que suba el avalúo catastral y tiene que ser siempre por debajo”.

Por último, el secretario de hacienda se refirió a la utilidad que tiene el impuesto y señaló que si bien algunos ciudadanos lo relacionan con obras públicas para las zonas en las que habitan, lo cierto es que el dinero recaudado “está dirigido, prioritariamente, a educación, salud, primera infancia y adulo mayor, por política social. El predial es el impuesto general de la ciudad”.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar