Publicidad

Dineros de sobretasa de gasolina de los próximos 21 años serán invertidos en Metro de Bogotá

El anuncio fue hecho por el alcalde Gustavo Petro.

Redacción Bogotá
18 de junio de 2015 - 01:59 p. m.
Dineros de sobretasa de gasolina de los próximos 21 años serán invertidos en Metro de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, reveló que luego del Confis y el Consejo de Gobierno se ratificó que la construcción del Metro no afectará la economía de la ciudad en el mediano plazo.

“En el Confis y el Consejo de Gobierno se aprobó en primer lugar que la financiación del Metro no afecta el marco fiscal de mediano plazo”, dijo Petro.

El alcalde anunció que el Consejo de Gobierno aprobó que los dineros de la sobretasa de la gasolina de los próximos 21 años serán invertidos en la financiación del Metro de la ciudad.

“Fue declarado por el Consejo de Gobierno, que es todo el gabinete, el proyecto estratégico, que significa que se pueden aprobar una serie de vigencias futuras y algo que es fundamental que es destinar la sobre tasa de la gasolina en su totalidad hasta el año 2036, para la financiación del Metro de Bogotá”.

Recalcó que además de las fuentes de las empresas públicas, la sobre tasa a la gasolina es imprescindible porque permitirá completar los 5.5 billones de pesos para la Avenida Boyacá, la Caracas, Cable Aéreo y fortalecimiento del Tren de Cercanías.

“Es fundamental porque estamos hablando de 2.4 billones de pesos y paralelamente el cupo de endeudamiento que ya fue aprobado y algún material de excedentes que nos va a permitir completar 5.5 billones para toda la bolsa, no solo para el metro sino para la Avenida Boyacá, Caracas, cable y para fortalecer el Tren de Cercanías”, puntualizó el mandatario.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar