Publicidad

Director de la Policía de Bogotá le declaró la guerra a ladrones de celulares

Con hombres de inteligencia se busca desmantelar las bandas dedicadas a este delito.

El Espectador
03 de agosto de 2012 - 09:18 a. m.

El director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, informó que fue creado un grupo de 20 expertos en investigación e inteligencia para hacerle frente a bandas dedicadas al robo de celulares en la capital de la República.

La idea es que la comisión especial acuda a la figura de la extinción de dominio para desmantelar dichos grupos delincuenciales.

“Uno de los principales delitos que causa daño y que además produce escozor, zozobra y miedo es el hurto a celulares. El grupo tiene conocimiento amplio de todo el tema judicial para individualizar, identificar y judicializar las bandas dedicadas a este flagelo”, manifestó el general Martínez.

El director de la Policía de Bogotá dijo que la medida busca desvertebrar aquellas organizaciones dedicadas a ese negocio. “No nos vamos a conformar sólo con desintegrarlas, la orden y la consigna que tenemos es que los vamos a atacar de manera integral, es decir, los mandamos a la cárcel, les iniciaremos acciones de extinción de dominio contra todos esos bienes que ellos vienen adquiriendo producto de ese delito”, dijo el oficial.

“¿Qué hacen los delincuentes con la plata? Invertirla, entonces la orden que le hemos dado a ese grupo es que no sólo se limiten a desmantelarlos, sino a perseguir sus bienes, es decir los vamos a atacar logística y financieramente”, señaló Martínez.

Agregó que la Policía dará a conocer a la ciudadanía quién es Gancho Amarillo, Gancho Rosado y Gancho Simpson, “eso es lo que queremos y para eso estamos trabajando. Aspiramos en unos meses estar mostrando unos resultados muy contundentes”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar