Publicidad

Director del Crue tendría falsedad en documentos para ocupar cargo

A las denuncias, Alexánder Paz asegura que cumple con todos los requisitos para ser el director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias.

El Espectador
05 de junio de 2012 - 08:42 a. m.

El concejal Julio César Acosta denunció que Alexánder Paz Velilla, director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), habría presentado documentos falsos para ocupar el cargo.

“En la hoja de vida de la función pública, escrita de puño y letra, y en las presentaciones académicas como director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Alexander Paz Velilla, indica que es especialista en Medicina Interna de una Universidad de Costa Rica, pero después de una investigación se descubrió que existen aparentes irregularidades”, señaló Acosta.

Al respecto, Paz Velilla asegura que cumple con todos los requisitos para ocupar el puesto y que por el momento no se puede pronunciar por las denuncias del cabildante porque la Personería es quien está investigando el caso.

Según Acosta, la decana del Sistema de Estudios de Posgrado (SISEP) de la Universidad de Costa Rica, Gabriela Marín Raventos, dijo: “revisando la base de datos no tenemos a nadie en la Universidad con ese nombre registrado, tampoco en (SISEP) encontré alguno…En la ORI hice la consulta y tampoco tienen registros de que se hayan graduado en esa especialidad con ese nombre”.

“Aunque Paz Velilla señaló que no requiere la especialización para ser director del Crue, existe posible falsedad en documento público debido a que en conferencias y exposiciones en los documentos que entrega al público señala que tiene especialidad en medicina interna”, dijo Acosta, quien a su vez asegura tener las pruebas que son materia de investigación por parte de los organismos de control, quienes determinarán si existen o no falta por parte del director del Crue.

Así mismo, denunció el cabildante que mientras el alcalde Gustavo Petro anuncia la creación de una unidad de reacción inmediata contra el maltrato por el asesinato de Rosa Elvira Cely en el Parque Nacional, “Paz Velilla hace tres meses determinó acabar el programa ‘Vehículo 60 60’ que prestaba el servicio de asistencia psicológica las 24 horas, más conocido como la ambulancia de salud mental”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar