Publicidad

Diseño que presentó Distrito para La Santamaría no funciona, según taurinos

El Ministerio de Cultura le solicitó a la Administración presentar de nuevo el proyecto.

Redacción Bogotá
23 de septiembre de 2014 - 02:37 p. m.
Diseño que presentó Distrito para La Santamaría no funciona, según taurinos

La Administración Distrital estaba a la espera de la respuesta del Ministerio de Cultura con relación al proyecto de reforzamiento y adecuación de la Plaza La Santamaría. Este lunes esa cartera le contestó al Distrito que es necesario hacer ajustes a los diseños presentados, pues por la urgencia, solo se harán obras para reforzar el escenario y no las mejoras en escaleras, baños y graderías como lo había propuesto el gobierno Petro.

La viceministra de Cultura, María Claudia López, en diálogo con Caracol Radio dijo que el proyecto que presentó el Distrito proponía y diseñaba una especie de corrales móviles que los expertos en toros manifestaron que no funcionaban por el peso de los toros de casta y por la velocidad en que pueden envestir.

La Plaza presenta afectaciones estructurales en el costado suroccidental y por eso le pide a la Administración Distrital que presente al Ministerio de Cultura solamente el componente estructural”, indicó.

La funcionaria dijo que si en 15 días es presentado nuevamente el proyecto la respuesta por parte de ellos sería muy rápida. “La consideración que tenemos es sensata y ajustada porque no afecta el bien cultural", agregó a esa emisora radial.

Por su parte, la secretaria general, Marta Lucía Zamora, le dijo a Caracol Radio que ya se están adelantando las modificaciones a la propuesta que sería presentada en dos semanas.

“Los planos eran comunes al reforzamiento y al mejoramiento de la plaza. Entonces el Ministerio considera que para mayor claridad, se presente únicamente en relación con el reforzamiento, tema que ya está siendo abordado, ya se están haciendo los planos exclusivamente de reforzamiento para presentarlos en el menor tiempo posible”.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar