Disminuye el desempleo en Bogotá

Entre julio y septiembre de 2013 se crearon 77.247 nuevos empleos.

El Espectador
31 de octubre de 2013 - 07:53 a. m.

La Secretaría de Hacienda informó que entre julio y septiembre de 2013 el número de desempleados en Bogotá continuó disminuyendo, pues la tasa de desempleo cayó a 8,8 por ciento frente al 9,4 por ciento registrado para el mismo periodo de 2012.

Según el boletín Cifras de Empleo en Bogotá, elaborado por la SDH con información del DANE sobre el mercado laboral, la tasa de desempleo no sólo se redujo a 8,8 por ciento, sino que además se ubicó por debajo del total nacional que es de 9,4% por ciento trimestral.

La dinámica laboral de la capital sigue mostrando dinamismo y liderazgo en la generación de nuevos empleos: entre julio - septiembre de 2013 se crearon 77.247 nuevos empleos, lo que significa que el 15 por ciento de los nuevos empleos del país, fueron creados en Bogotá.

El balance también es positivo frente a la inclusión laboral, pues más del 47 por ciento de los empleos de la capital con ocupados por mujeres.

Las actividades económicas que más empleos generaron empleo en Bogotá en el último trimestre fueron servicios comunales sociales y personales con 59.363 puestos, intermediación financiera con 34.850 puestos, industria manufacturera con 34.121 puestos y actividades inmobiliarias con 7.456.

Es de resaltar que a pesar de la desaceleración industrial nacional, Bogotá continúa generando puestos de trabajo en la industria, con respecto al mismo trimestre del año anterior la ocupación creció en 5,6%, destacándose sectores como el textil y las confecciones de cuero.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar