Publicidad

Distribución financiera del Metro de Bogotá estaría lista en febrero

La Administración Distrital avanza en las negociaciones con el Gobierno Nacional para garantizar la financiación del Metro y de otras obras, para aliviar la movilidad en la ciudad.

Redacción Bogotá
12 de diciembre de 2014 - 04:03 a. m.
Distribución financiera del Metro de Bogotá estaría lista en febrero

Después de que el Concejo de Bogotá aprobara el pasado martes los 17.3 billones del Presupuesto Distrital para 2015, el Gobierno de Bogotá continúa las discusiones con la Nación para la financiación de la primera línea del Metro de Bogotá.

Ricardo Bonilla, secretario distrital de Hacienda, aseguró en diálogo con Caracol Radio, que en el presupuesto se establecen 2,4 billones del cupo de endeudamiento para obras de movilidad e infraestructura, por lo cual sería posible negociar con la Nación los recursos que faltan para construir el Metro. Según Bonilla, este tema se definiría a más tardar en febrero de 2015 para iniciar posteriormente la licitación de la primera línea.

En ese proceso para la primera línea del Metro, participará la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), que en los próximos días firmará el convenio, según lo anunciado por el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro.

El mandatario de la ciudad afirmó que “en este momento está ad portas de firmar un convenio con la Financiera de Desarrollo Nacional para estructurar las condiciones de los términos de referencia de la licitación de la construcción del Metro de Bogotá. Se vincula al proceso para volver realidad el proyecto del Metro de la ciudad”.

La primera línea del metro costaría 15 billones de pesos según los estudios y como se anunció en noviembre, el Gobierno Nacional aportará 6 billones de pesos para iniciar la construcción, además de otro billón para el paquete de obras que facilitarán la movilidad, mientras se construye el Metro.

Por su parte William Camargo, director del IDU, manifestó que "la aprobación del presupuesto 2015, se constituye en el aval del Concejo para el Metro Bogotá. Hoy damos un gran paso asegurando recursos para la construcción del Metro". 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar