Publicidad

Distrito abrió el Centro Local de Artes para la Niñez y la Juventud número 18 de Bogotá

En los centros denominados CLAN, de los que ya hay 18 en Bogotá, más de 40.000 niños de colegios distritales son atendidos

Redacción Bogotá
26 de mayo de 2015 - 04:47 a. m.
Tomada de cuenta de Twitter @PetroGustavo / Tomada de cuenta de Twitter @PetroGustavo
Tomada de cuenta de Twitter @PetroGustavo / Tomada de cuenta de Twitter @PetroGustavo

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, señaló este martes durante la entrega de dos nuevos Centros Locales de Artes para la Niñez y la Juventud (CLAN), que ya son 18 los Centros que hoy benefician a más de 40.000 niños y jóvenes de los colegios distritales. Los dos nuevos centros fueron entregados en las localidades de Fontibón y Los Mártires.

‘‘Es el Clan #18, Centro Local de Aprendizaje de Arte para la Niñez. No es una obra de concreto gris pero es el mejor programa de la Bogotá Humana: el Arte y la Niñez que lo aprende’’, manifestó el mandatario distrital.

En los tres años de actividad de los CLAN, los niños beneficiados se educan en artes, derivando de esto varios conjuntos de teatro, música, interpretación de instrumentos, de pintura y coros, que se han presentado ante presidentes del mundo.

El Alcalde, que indicó que 40.000 niños aprendieron artes en los CLAN en 2014, manifestó que se espera alcanzar este año la cifra de 60.000 niños beneficiados con estos Centros de Aprendizaje. ‘‘Hoy son creadores y por tanto libres’, puntualizó.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar