Publicidad
Bogotá 2 Abr 2012 - 2:29 pm

Salud en Bogotá

Distrito admite que Capital Salud es una EPS de papel

Así lo dijo el secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Por: Elespectador.com
  • 34Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/distrito-admite-capital-salud-una-eps-de-papel-articulo-336007
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/distrito-admite-capital-salud-una-eps-de-papel-articulo-336007
  • 0
insertar
Foto: Alcaldía de Bogotá

El secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, presentó los hallazgos detectados en el funcionamiento de la Entidad Promotora de Salud Subsidiada Capital Salud. Al ser Salud Total accionista minoritario con una participación del 49% y el Distrito, accionista mayoritario con un 51%, las denuncias acerca de una inadecuada administración por parte del primero han sido reiterativas.

Una inconformidad manifiesta de esta administración, es la de haber realizado asociación con una EPS como Salud Total que adeuda a la Red Hospitalaria Pública cerca de 13.467 millones de pesos y que como premisa debía haber estado a paz y salvo para ser accionista de Capital Salud.

“Es voluntad de la Administración contar con una EPS que respalde el nuevo modelo de atención primaria en salud, donde la promoción y prevención de las enfermedades sea la base del aseguramiento. De allí la preocupación porque Salud Capital renazca de manera sólida y que cuente con el personal calificado e idóneo para su funcionamiento”, por esto la solicitud del secretario de Salud de cambiar el gerente y su llamado a los entes de control para regular con mayor ímpetu su funcionamiento.

“Tenemos que dejar claro que nosotros no estamos en desacuerdo con las alianzas público- privadas, lo que queremos es que las EPS funcionen adecuadamente, sin barreras de acceso, que presten un adecuado, eficiente y excelente servicio a la gente y en este caso en lo que respecta a Capital Salud, que no tiene un solo afiliado y no ha recibido un solo centavo, ya que no cuenta con la asignación del código, sea reestructurada e intervenida cuanto antes”, señaló Jaramillo.

La EPS no cuenta con ningún afiliado y no posee recursos girados a su favor por contribución de usuarios. Sin embargo, el gerente de Capital Salud, Mauricio Trujillo, indicó en días pasados que ésta contaba con 363.355 afiliados en Bogotá, cifra que luego de la investigación realizada por la Administración Distrital fue desvirtuada, ya que se pudo constatar que los afiliados pertenecen a Salud Total.

Asimismo, el contralor de Bogotá, Diego Ardila Medina, manifestó su respaldo total para verificar los rubros empleados de Capital Salud para pagar responsabilidades propias de Salud Total.

“Las denuncias del pago de 310 millones de pesos por concepto de infraestructura, así como la renovación del registro mercantil son apenas dos de las evidencias de la utilización de recursos públicos con fines privados”.

Al cierre de la presentación pública, se informó que antes de este miércoles se reunirá la junta directiva y los socios para buscar acuerdos, elegir un nuevo gerente y llegar cuanto antes a un acuerdo. Se busca negociar una mayor participación accionaria por parte del Distrito.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Dalpin

Mar, 04/03/2012 - 03:39
¿Ya leyeron esta noticia los IMPOLUTOS Robledo, Dussán, Luispuyana, y la belleza de CLARITA? Fue que estuvieron ciegos y sordomudos cuando SAMUELITO hizo este lindo convenio con la quebrada SALUD TOTAL?
Opinión por:

Dalpin

Mar, 04/03/2012 - 03:42
Ahora sí entendemos el ODIO VISCERAL de estos señores contra la ANTICORRUPTA Administración del señor Alcalde Gustavo Petro.
Opinión por:

indignadosconlacorrupcion

Lun, 04/02/2012 - 21:47
Felicitaciones al secretario de Salud, ordeno suspender a la Gerente del HOSPITAL DE USME...ella TODOPODEROSA, jabia informado en presunto PUBLIREPORTAJE del ESPECTADOR, que ella no HIBA a concurso de meritos como si lo hicieron los 21 gerentes de hospitales, ELLA CREYO que mandaba por encima del Alcalde PETRO...que sobrebia....Ahora bien el informe de la SUPERINTENDENCIA DE SALUD, REVELA QUE EN LOS AÑOS 2008-2009 Y 2010.2001, Hay perdidas por irregularidades de $ 25 mil millones de pesos.... y remitio sus hallazgos a la FISCALIA; y PROCURADURIA....ahora que ya no reina, ojala brille la JUSTICIA, la gente humilde de USME merece el DERECHO A LA SALUD
Opinión por:

Dalpin

Mar, 04/03/2012 - 03:46
Y tendremos que seguir FELICITÁNDOLO durante mucho tiempo, porque la característica de un VERDADERO izquierdista es la ANTICORRUPCIÓN. Diferente a las administraciones de LUCHO, SAMUEL y CLARA.
Opinión por:

r0001

Lun, 04/02/2012 - 20:21
Bueno y en esto hay genete del cartel de la salud, hP PROCURADOR CUANDO SERA QUE EMPIEZA A INVESTIGAR.
Opinión por:

indignadosconlacorrupcion

Lun, 04/02/2012 - 21:39
Se refiere al procurador II Distrital RODRIGUEZ; , el qu ningun resultado anticorrupción a mostrado, se parece que quien se sienta en la procuraduria II y en la I , son contaminados por el demonio DE BRIÑEZ- un exprocurador II hoy MULTIMILLONARIO, claro, pedia por ORDEN DEL " poder preferente " Los procesos de investigaciones disciplinarias " y curiosamente los ARCHIVABA...total impunidad y la gente denunciando confiando en la justicia de las procuradurías distritales, que NO HAN ESTADO A LA ALTURA DEL SEÑOR PROCURADOR GENERAL, por allá la cosa es distinta hay resultados que hasta los MORENO celebran. por justos, oportunos, y garantístas al máximo..procurador rodriguez hagale un favor a la PROCURADURIA; y a su jefe RENUNCIE.la CUPULA de la Priocuraduria, y la gente honesta se lo agradece
Opinión por:

COLOMBIANO DE PURA CEPA

Lun, 04/02/2012 - 20:15
aYYY SAMUELITO......otra más???? nooooooo
Opinión por:

carcealgo

Lun, 04/02/2012 - 18:51
Y SALUD TOTAL, CONTENTICA, AL LADO DEL ENFERMO COME EL ALENTADO O EL VIVO VIVE DEL BOBO ?
Opinión por:

carcealgo

Lun, 04/02/2012 - 18:49
LA CORRUPCION, LA INEFICIENCIA, IMPERANTE EN ESTE PAIS. Y DESPUES BUSCAN DE DONDE SACAR PLATA Y DANDOLE PALO A LOS POBRES.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio