Publicidad
Bogotá 26 Nov 2012 - 11:50 am

Viviendas en Bogotá

Distrito alista pintorescas fachadas para esta Navidad

Se pintarán 2.000 casas en nueve localidades.

Por: Elespectador.com
  • 49Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/distrito-alista-pintorescas-fachadas-esta-navidad-articulo-389171
    http://tinyurl.com/ko3o9ma
  • 0
insertar
Foto: Cortesía Secretaría de Hábitat

2.000 hogares de Bogotá tendrán una colorida Navidad gracias a una iniciativa de la Secretaría de Hábitat en asocio con la Fundación Mundial. Con el programa ‘Barrios de colores’ se busca mejorar el entorno de sectores populares de la capital mediante la adecuación y la aplicación de pintura a las fachadas de viviendas.

María Mercedes Maldonado, secretaria de Hábitat, indicó que el programa pretende integrar a la comunidad, generar sentido de pertenencia y sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de cuidar y mejorar su entorno.

Según el convenio, la Secretaría de Hábitat aportará la pintura; la Fundación Mundial entregará los kits para la ejecución de los trabajos y la asesoría técnica a través de Pintuco, y la comunidad, la mano de obra.

El convenio contempla, además, la posibilidad de que las personas de los barrios que intervengan en las tareas de pintura accedan gratis a capacitaciones técnicas y certificadas en este oficio a través del Sena.

Las 2.000 casas que serán intervenidas se encuentran en las localidades de Puente Aranda, Chapinero, Santa Fe, Ciudad Bolívar, Bosa, Usme, Kennedy, Fontibón y San Cristóbal.

Actualmente se están efectuando visitas a los barrios para determinar las viviendas que serán pintadas. Los trabajos comenzarán esta semana y se extenderán hasta mediados de diciembre.

“Experiencias similares en otras ciudades muestran que los entornos mejorados amplían la posibilidad de instalar pequeños negocios y vuelven más atractivos los espacios urbanos para distintas actividades que permiten generar ingresos para sus habitantes. De acuerdo con la acogida que tenga esta fase del programa ‘Barrios de colores’ se proyectará su ampliación a otras localidades y barrios de Bogotá”, señaló la secretaria de Hábitat.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Quieren aprovecharse de situación de niñas de Carmen de Bolívar
  • Aeropuerto Eldorado presenta retrasos en vuelos por mal tiempo

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

In Lakesh

Lun, 11/26/2012 - 14:41
Entiendo que son las fachadas y es buena la iniciativa, solo espero que algunos ciudadanos en su afán de "decorar" los barrios... no pinten andenes y postes de rojo y verde, y en medio de la calle las figurillas de papa noel. La verdad eso degenera la estética de cualquier barrio, sobretodo cuando han pasado las festividades-.
Opinión por:

Nachoochentayseis

Lun, 11/26/2012 - 13:54
"Experiencias similares" tambien existen en Bogota! El mejor ejemplo es el barrio Juan XXIII, en el que se pintaron varias casas de colores hace unos 10 anos y hoy en dia siguen vibrantes sus colores. Es una muy buena idea, pero hay que reconocer y revisar los proyectos que ya se han llevado a cabo en la ciudad.
Opinión por:

clonyx

Lun, 11/26/2012 - 13:06
Para que gastan plata en pintura si al otro dia esas paredes amanecerán rayadas por los gamines que se tomaron el mobiliario urbano, monumentos, propiedad privada y hasta señales de transito con el aplauso de una policia mediocre que no hace sino sacarle el cuerpo a todo para no meterse en problemas.
Opinión por:

clonyx

Lun, 11/26/2012 - 18:07
@elagnostico, y me imagino que usted está por fuera de ese promedio... promedio ligero que no es capaz de captar una idea... aqui no se trata de que no se puedan pintar unas fachadas... se trata de que esa plata se pierde porque sencillamente al otro dia están rayadas esas paredes. Y no me diga que pintar monumentos, propiedad privada, etc es arte porque con el mismo pretexto puedo rayar su carro y usted no deberia decir nada... amor al arte?
Opinión por:

elagnostico

Lun, 11/26/2012 - 13:18
Entonces no hacemos nada???? ahora la culpa es del arte y de la pintura??????? . clonyx estamos inmersos en una sociedad hipócrita donde hacer un grafitti es un delito, pero matar un toro es arte. Personas como vos son el promedio nacional colombiano. Malo si hacen, malo si no hacen. Saludos
Opinión por:

Nechhh

Lun, 11/26/2012 - 12:04
Que Petro haga juegos pirotecnicos.... con experiencia de la toma del Palacio debe tener bastantes conocimientos!!
Opinión por:

elagnostico

Lun, 11/26/2012 - 12:43
Nechhh deje de gastar su tiempo escribiendo tanta estupidez junta. Usted tiene todo el derecho de critidar en este foro, pero procure hacerlo con argumento para que haga el ridículo. En cuanto al anuncio de la Alcaldía quiero decir que me parece bien que se culturice la ciudad y le den un mejor aspecto. Saludos
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio