Distrito anuncia 700 nuevas cámaras de alta definición para Bogotá

Los equipos se instalarán en el Centro de la ciudad y en la localidad de Chapinero.

Redacción Bogotá
11 de marzo de 2015 - 11:03 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El alcalde de la capital colombiana, Gustavo Petro, aseguró que mientras se adelanta la instalación de 175 cámaras de última tecnología, el Distrito trabaja en la adquisición de otras 700 cámaras de seguridad para Chapinero y el centro de Bogotá.

En diálogo con Caracol Radio, el mandatario local manifestó que la idea es alcanzar las 1.000 cámaras, las cuales se complementarán con la instalación de luces tipo Led.

“Son cuatro veces la resolución de la alta definición. Están ligadas a un software que incluso nos permite, con imágenes de una persona que ha cometido un hecho delictivo, seguirla o detectarla casi automáticamente. La cámara da la alarma”, afirmó Petro en declaraciones a la prensa.

Asimismo, indicó que la compra de los equipos será aprobada por el Fondo de Seguridad y Vigilancia y éstos se instalarán “hasta la carrera 30 para cubrir toda el área de hurto”.

Las cámaras permitirán que “cualquier hecho sea visto en todo momento”, dijo el mandatario, quien recientemente también anunció la implementación de 33 mil luces tipo LED en la ciudad.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar