Distrito anuncia investigación a constructora de obra en La Conejera

La Secretaría de Ambiente habla de un presunto manejo inadecuado de la avifauna.

Redacción Bogotá
17 de junio de 2015 - 02:23 p. m.
Tomada de Twitter @BrendaM_Perez / Tomada de Twitter @BrendaM_Perez
Tomada de Twitter @BrendaM_Perez / Tomada de Twitter @BrendaM_Perez

Pese a que el pasado viernes a raíz de la tala de varios árboles en la localidad de Suba, en inmediaciones al sector de La Conejera, la Secretaría de Ambiente defendió el operativo, precisando que la zona verde intervenida no hace parte del espacio público; esta semana se conoció que la Administración Distrital abrirá una investigación formal contra la constructora de la obra en inmediaciones del humedal por un presunto manejo inadecuado de la avifauna y por ende el incumplimiento a lo dispuesto en las resoluciones que autorizaron la tala.

De acuerdo con esas normas expedidas por la Secretaría de Ambiente, el constructor estaba obligado a desarrollar un plan de manejo ambiental que permitiera mitigar los daños producto de dicha tala, lo cual presuntamente no se habría llevado a cabo.

La autoridad ambiental recordó que si bien la obra cumple las normas de licenciamiento urbanístico vigentes, siempre se ha solicitado que el constructor adelante acciones de mitigación ambiental.

La autoridad ambiental estudia la imposición de medidas de mitigación por vía administrativa y con la veeduría de la comunidad.

“La Secretaría de Ambiente no tolerará incumplimientos del constructor a la normatividad vigente y como corresponde, apoyará a la comunidad para escuchar sus quejas a través del punto de control permanente en la zona”, señaló el Distrito.

La entidad ratifica que llegado el caso y ante la evidencia de incumplimientos por parte del constructor impondrá las sanciones a que haya lugar, incluso la suspensión de las obras.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar