Distrito anuncia investigaciones por presuntas irregularidades en contratación en alcaldías locales

El anuncio fue hecho por la alcaldesa encargada, Martha Lucía Zamora.

Redacción Bogotá
10 de octubre de 2015 - 08:36 a. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa encargada de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Martha Lucía Zamora, señaló que en manos de las autoridades quedarán las investigaciones por presuntas irregularidades en el otorgamiento de contratos por parte de las alcaldías locales.

"Esas investigaciones quedan en manos de los jueces y la Fiscalía determinar si se ha cometido alguna irregularidad, no somos quienes podemos determinar si se ha cometido algún delito y estaremos atentos a las decisiones que allí se tomen", dijo la alcaldesa encargada.

Zamora desestimó las versiones que señalan que el 50 por ciento de las contrataciones en las alcaldías locales se hizo a dedo.

"Yo no lo creo así, yo creo que en esto se está haciendo un análisis muy ligero por eso es muy importante que sea la Fiscalía, que sean los jueces, los que en ese ejercicio de defensa puedan demostrar si realmente los alcaldes están implicados en esto", señaló.

Un informe de la Contraloría de Bogotá, conocido por Caracol Radio, revela que entre el 2012 y el 2015 las alcaldías locales contrataron 2.558 convenios por más de 398.000 millones de pesos con esas fundaciones. Por ejemplo, la localidad de Bosa entre el 2014 y junio del 2015 comprometió más de 35.000 millones de recursos con 160 convenios; Rafael Uribe Uribe más de 24.000 millones de recursos con 132 contratos; y Ciudad Bolívar comprometió más de 20.000 millones de recursos con 105 convenios.

 


 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar