Distrito anuncia más intervenciones en ollas del narcotráfico en Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que no permitirá ninguna "república independiente" del crimen en la ciudad.

Redacción Bogotá
23 de junio de 2016 - 01:19 p. m.
Gustavo Torrijos - El Espectador
Gustavo Torrijos - El Espectador

Tras los operativos que permitieron intervenir el Bronx, así como los sectores de San Bernardo y Cinco Huecos, en el centro de Bogotá, la Administración Distrital anunció que continuará la ofensiva para desmantelar las cerca de 400 ollas que funcionan en la ciudad, donde priman narcotráfico, consumo de estupefacientes, prostitución infantil, juego ilegal, compra-venta de objetos robados e, incluso, los peores crímenes. (Lea: Lo que hallaron las autoridades en Cinco Huecos y el San Bernardo)

Así lo dio a conocer el alcalde Enrique Peñalosa tras la intervención a los sectores de San Bernardo y Cinco Huecos, que permitieron la captura de 16 personas, ocho de las cuales tenían órdenes de captura; se restituyeron los derechos de 50 menores; fueron incautados 15.000 gramos de marihuana, 500 gramos de bazuco, licor adulterado, máquinas tragamonedas, y armas de fuego. Adicionalmente, más de 350 habitantes de calle fueron trasladados a los centros de la Secretaría de Integración Social.

"La intervención en San Bernardo y Cinco Huecos es otra demostración de que no vamos a permitir sectores de la ciudad que estén controlados por el crimen. Fue una intervención integral: capturamos a los delincuentes y les brindamos una atención social a los habitantes de la calle para que tengan una nueva oportunidad de vida", indicó el mandatario.

Peñalosa advirtió que van a continuar las intervenciones en todos los sectores de la ciudad donde se identifique el tráfico de drogas y anunció que en cerca de 20 días se iniciará la demolición de los predios del Bronx. En el caso de San Bernardo, de inmediato, se empezaron a demoler edificios.

"No vamos a permitir que más sectores de la ciudad se conviertan en islas del delito, no vamos a permitir que sigan existiendo impunemente", agregó el alcalde.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penillla, destacó la disminución del hurto de personas en la Avenida Caracas y la Carrera Décima, tras la intervención del Bronx. A su turno, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, afirmó que estas operaciones son previamente planeadas para garantizar el éxito y la protección de la ciudadanía.

"La operación del Bronx se planeó desde principios de enero y en la de estos sectores llevamos organizándola varias semanas. El desborde de fuerza que se ha utilizado ha hecho que las personas no respondan de forma violenta", indicó Mejía.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar