Publicidad

Distrito anuncia más rutas del SITP para Ciudad Bolívar

Los habitantes de la localidad se cansaron del mal servicio de transporte.

Redacción Bogotá
31 de julio de 2014 - 04:49 a. m.
Distrito anuncia más rutas del SITP para Ciudad Bolívar

Los habitantes de Ciudad Bolívar se cansaron del mal servicio de transporte en la localidad y señalan que los buses que llegan a los barrios no son suficientes. Por eso, desde el pasado martes, un grupo de ciudadanos protesta y hace bloqueos esporádicos en las vías, pidiendo mejorar el servicio.

Según el reporte de la Alcaldía local, en la mañana de ayer hubo marchas cerca del hospital de Meissen y algunos bloqueos en la vía, afectando por momentos la movilidad en la Autopista Sur. Además, un grupo de manifestantes hizo bloqueos intermitentes en los barrios El Paraíso y Vista Hermosa. Sin embargo, en medio de las marchas, algunos participantes han alterado el orden público, dañando alimentadores y buses del SITP. El balance hasta ayer era de siete alimentadores y dos buses azules del SITP afectados. A algunos les pincharon las llantas y a otro le rompieron el panorámico.

Ayer se realizó un consejo de seguridad para buscar soluciones y evitar mayores desórdenes. Ante el panorama en Ciudad Bolívar, desde la noche del martes la Secretaría de Gobierno anunció que, atendiendo los reclamos de la comunidad, se aumentarían las rutas del SITP y los buses que atienden el servicio. Según el secretario de Gobierno Hugo Zárrate; la secretaria de Movilidad, Constanza García, y el gerente de Transmilenio, Sergio París, desde ayer entraron en funcionamiento 25 nuevos buses de operación zonal con el Sistema Integrado de Transporte. De los nuevos vehículos, dos serán alimentadores. Además, habrá modificaciones en otras rutas, como la 266 y la 796A, para distribuir la flota adicional.

“La gente tiene derecho a la protesta, pero también el gobierno tiene la obligación de resolver las necesidades y los problemas de la gente, por eso anunciamos esta medida para atenuar los ánimos y anticiparnos a las protestas de algunas personas que tienen intereses políticos y económicos”, manifestó Zárrate.

La secretaria de Movilidad explicó que las dificultades en Ciudad Bolívar obedecen al proceso de implementación del sistema de transporte. “La localidad contaba con 122 rutas de transporte público colectivo y fueron retiradas 36. Quedaron 86 y existen 40 rutas del SITP. Sin embargo, persisten los problemas en la parte alta de los barrios Sierra Morena y La Estrella, que esperamos solucionar con las nuevas medidas”, indicó Constanza García.

De acuerdo con el gerente de Transmilenio, Sergio París, la localidad de Ciudad Bolívar está atendida por las rutas del transporte público colectivo, más las 43 rutas del SITP, de las cuales 23 son operadas por Suma (con 390 vehículos) y 7 por otras empresas, como Egobús.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar