Distrito anuncia nuevos horarios en la recolección de basuras

La localidad que tendrá cambios será La Candelaria.

Archivo El Espectador

El nuevo operador del Distrito, Aguas de Bogotá, recogerá los residuos sólidos de la localidad de La Candelaria de lunes a sábado en la noche, menos en dos barrios: Belén y Santa Bárbara, donde la recolección continúa en horario diurno los lunes, miércoles y viernes.

De esta manera, Aguas de Bogotá dispuso los siguientes cuadrantes de aseo y los nuevos horarios de recolección para la localidad de La Candelaria así:

Desde la avenida Circunvalar a la carrera 10 y de la calle 6 o avenida Presidencial a la avenida Jiménez los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábados desde las 6:00 de la tarde.

Cuadrante de la avenida Presidencial o avenida 6, a la avenida Comuneros, desde el barrio Egipto alto avenida circunvalar a la carrera 10 los lunes, miércoles y viernes desde las 6:00 de la mañana.

La Alcaldía de La Candelaria sugiere depositar los residuos en bolsas bien empacadas y cerradas, ubicar los residuos en el andén frente a su residencia y utilizar bolsas de color blanco y negro. En las bolsas blancas desechar material reciclable como papel, vidrio, cartón, plástico, metales y telas. En las negras se depositar los residuos no reciclables como restos de comida, polvo de barrido, flores, hojas y residuos sanitarios.

Las pilas, aparatos eléctricos y electrónicos, aerosoles, bombillos, llantas y medicamentos vencidos, deberán llevarse al punto ecológico más cercano.