Publicidad

Distrito anunciará ganador que construirá 400 viviendas en Paloquemao

Las viviendas de interés prioritario se construirán en la carrera 30 entre calles 19 y 20.

El Espectador
15 de marzo de 2013 - 03:48 p. m.

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Ambiente (SDA) y Metrovivienda, y la Sociedad Colombiana de Arquitectos, anunciarán este viernes las propuestas ganadoras del concurso arquitectónico de la Plaza de la Hoja, con el que se construirán más de 400 viviendas de interés prioritario en el sector de Paloquemao.

Las 37 propuestas arquitectónicas preseleccionadas fueron analizadas por un jurado conformado por Ana Elvira Vélez, Camilo Santamaría Gamboa y Carlos Cubillos, Josep María Montaner Martorell, y Mauricio Pinilla Acevedo, quienes tuvieron en cuenta la planificación y ventajas del diseño urbano, el equilibrio e integralidad de la propuesta, la factibilidad económica, las ventajas arquitectónicas, la sostenibilidad y las ventajas funcionales y operacionales.

De acuerdo con la secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, para este concurso, el Distrito definió los lineamientos, requerimientos y criterios de ecourbanismo y construcción sostenible para otorgarle mejores condiciones de vida a los bogotanos de escasos recursos que recibirán las viviendas.

“Entre los requerimientos mínimos se pueden encontrar estrategias que se basan en el buen diseño y el aprovechamiento de las condiciones climáticas de Bogotá para lograr confort interior, aprovechamiento de aguas lluvias para zonas comunes, facilidades para promover medios de transporte alternativo como la bicicleta, y sistemas constructivos que minimicen la generación de residuos” manifestó Muhamad.

El anuncio será este viernes a las 5:00 de la tarde en las instalaciones de la Sociedad Colombiana de Arquitectos ubicada en la carrera 6 No. 26-85.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar