Publicidad
Bogotá 21 Feb 2013 - 7:15 pm

Distrito aplazará cobro de valorización

María Fernanda Rojas, directora del IDU aseguró que aplazarán la fecha para realizar los pagos.

Por: Elespectador.com
  • 155Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/distrito-aplazara-cobro-de-valorizacion-articulo-406236
    http://tinyurl.com/agb3qpw
  • 0
insertar
El inconformismo por el cobro de valorización.

Luego de dos horas y media de reunión entre los voceros de las bancadas del Concejo y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se acordó que mañana viernes la Administración Distrital radicará un acto administrativo para aplazar el cobro de valorización que ha generado toda clase de protestas por los montos exagerados.

La Red de Veedurías ciudadanas ya había radicado una acción jurídica en la que indicaba que el cobro vulnera los principios de legalidad puesto que la mayoría de las obras no se han efectuado completamente.

En efecto, los bogotanos han presentado cerca de 20 mil quejas por los altos cobros, mientras que otros ciudadanos ya pagaron el impuesto con el que se ha recaudado hasta el momento una cifra cercana a los 97 mil millones de pesos.

Por su parte, María victoria Vargas, concejal del Partido Liberal aseguró que dicha reunión transcurrió en términos cordiales y amables con una interlocución entre el alcalde y las distintas bancadas sobre lo que está pasando con el cobro de la segunda fase del acuerdo 180.

Antonio Sanguino, concejal del Partido Verde agregó que “la administración se comprometió a radicar mañana (viernes) un proyecto de acuerdo modificatorio del acuerdo 180 y a expedir un acto administrativo bien sea aplazando o suspendiendo el cobro de la valorización”.

Al respecto, Diego García, concejal del Partido Progresista dijo que se perfilan “nuevos vientos políticos en beneficio de nuestra ciudad”.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 31
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nuevo impulso en el Senado a ley para legalizar marihuana con fines medicinales
  • São Paulo sequeda sin agua
  • Tres taxistas fueron víctimas de atracos en Bogotá

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
31
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

bogotahonesta

Jue, 02/21/2013 - 22:43
Le solicitamos a la Silla Vacia y El Espectador dar a conocer quiene votaron Valorizacion como Concejales de Bogota en 2005, a Favor y en Contra. Los visionarios fueron: AGalan,J DuranS Gonzalez,L Rosas, FCepedaMi, Nieto, De Roux, Argote ellos lideraron el tema felicitaciones, pero que los medios nos informen en datalle como Votaron en esa epoca.
Opinión por:

El Marciano

Jue, 02/21/2013 - 22:15
VERRRGGAAAAA!!! Y YO QUE YA PAGUÉ LOS 25 MILLONES QUE DECÍA EN LA FACTURA QUE ME LLEGÓ... ¿QUÉ TAL QUE ME RELIQUIDEN Y DE MENOS????
Opinión por:

JORADEDI

Jue, 02/21/2013 - 22:28
JJAJAJAJAJA QUE TE DEVUELVAN ES VAINA O DEMANDE COMPA JAJAJAJAJAJIJIJIJI
Opinión por:

Ramiro Madrid Benítez

Jue, 02/21/2013 - 22:08
¿QUÉ HUBIERA PASADO SI ESTE COBRO DE VALORIZACIÓN SE HUBIERA DADO EN UNA SUPUESTA ADMINISTRACIÓN DE E. PEÑALOSA O G. PARODI? SERÍA BUENO QUE LA GENTE TUVIERA BIEN PRESENTE QUE SON LOS CONCEJALES LOS GESTORES DE ESTE TIPO DE DECISIONES. EN ESTE PAÍS NO HAY PLATA QUE ALCANCE PARA CUBRIR LA CORRUPCIÓN. LOS POLÍTICOS VAN A ACABAR CON NUESTRA PATRIA.
Opinión por:

JORADEDI

Jue, 02/21/2013 - 22:24
QUE HUBIESE PASADO, NADA, ES NADA, PORQUE LOS MEDIOS ESTUBIERAN CALLADOS RECIVIENDO BILLETICO TA COMO SUCEDE CON EL CASO DE LA DRUMOND. Y LOS BOGOTANOS CALLADOS. ESO SI ES SEGURO POR QUE DE HACE RATO NOS ESTAN JODIENDO Y PRECISO AHORA HAY PROTESTAS, PURA PAJA SIEMPRE AY ERRORES EN LOS COBRO LO QUE PASA ES QUE AHORA SI NECESITAN PUBLICAR Y DESPRESTIGIAR CON CUALQUIER COSA.
Opinión por:

colombiacritica

Jue, 02/21/2013 - 22:03
El sátrapa dictadorzuelo Gustavo Petro pensó que con su caterva verborréica mamerta, del odio de clases y toda esa güevonada iba a adormeces al pueblo. ¡El pueblo no es güevón no caído del zarzo! Le tocó patrasearse, porque precisamente son los estratos 1, 2 y 3, que tanto dice el señor Petro "representar" los que lo van a colgar de las pelotas en un poste en la Plaza de Bolívar, si insite en el atraco a mano armada de la valorización. Con este atraco no habrá necesidad de revocatoria: ¡el mismo pueblo lo cuelga de las güevas! De eso no hay la menor duda. Por lo pronto los 326 mil oligarcas paramilitares mafiosos fueron los que ya cancelaron.
Opinión por:

colombiacritica

Jue, 02/21/2013 - 21:56
Cuando se le viene el PUEBLO encima, ahí se el señor sátrapa y dictadorzuelo capitalino metió el RABO ENTRE LAS PIERNAS. Ya pagaron los 326 mil oligarcas y mafiosos, capos de carteles, paramilitares y ricos. Los demás, los estratos 1,2 y 3 estamos dispuestos a colgar de las pelotas al ex guerrillero y ex secuestrador. Por eso le tocó patrasearse. Porque con lo del cobro de valorización no hay necesidad de revocatoria. El mismo pueblo cuelga de las pelotas al hampón fantoche y sátrapa dictadorzuelo capitalino. ¿Qué va a ser con el cobro de valorización? ¿Qué "brillante" idea tiene ahora? ¿importar patrullas de policía y ambulancias usadas y oxidadas, deshechos de algún huracán de un paupérrimo estado pobre del sur de Estados Unidos, o buses usados de Transmilenio desde Curitiba?
Opinión por:

JORADEDI

Jue, 02/21/2013 - 22:22
señor unos pocos estan dispuestos, unos pocos por que la gente inteligente conoce el verdadero enemigo. y no es el alcalde. cual dicatador digamos impuso el porte de arma y an disminuido los crimenes, impuso quitar la corrida de toros y a sido lo mejor, y este proyecto de el aseo es bueno solo hay que darle tiempo, ya las cosas van por buen camino y por el que temas del cobro de valorizacion el en el 2005 voto en contra, cualquier decretico que saque el alcalde para quitar el cobro es de menor importancia con relacion al convenio con los concejales. el no a impuesto quitar el cobro por a el no le correponde por si solo, ya leistes la noticia, ya el tiene lista la modificacion de impuesto falta ver que se aprueba. una cosa es lo que el de buena fe quiera y otra lo que quieran los concejales
Opinión por:

observadorparticipante

Jue, 02/21/2013 - 21:43
Por todo hacen manifestaciones, esperen a que llegue los cobros de la reforma tributaria donde hay que pagar sobre el salario para que se den cuenta de como quedamos de jodidos y vean que no se movilizaron a tiempo
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Jue, 02/21/2013 - 23:09
a mi ya me dolieron los bolsillos este mes con esa hp retencion en la fuente, toca es leerse todas las deducciones posibles
Opinión por:

LADESPLAZADA

Jue, 02/21/2013 - 21:40
Manuela Beltrán, heroía de la Independencia de Colombia, lideró el 1781, el motín contra los impuestos que desmbocó en la Revolución de los Comuneros...Era una mañana de domingo dia de mercado en el pueblo del Socorro, en la plaza se comentaba el aumento de impuestos, qu empobrecían aún más al sufrido pueblo...En el momento de mayor influencia, una mujer campesina, Manuela Beltrán, vendedora de tabaco, a pesar de ser una mujer de pueblo, sabía leer lo suficiente, para conocer el texto de los excesivos impuestos, y frente a la multitud, recogiendo la indignación popular rompe el edicto, al grito de "viva el rey y abajo el mal gobierno"...( bueno ella todavía no sabía quienes eran los enemigos)
Opinión por:

LADESPLAZADA

Jue, 02/21/2013 - 21:30
La copa se está rebosando en este país. Ya son varias ciudades protestando por los altos impuestos...Necesitamos que haya otra revolución comunera, cuando la Heroína Manuela Beltrán rompió el Veredicto que anunciaba los altos impuestos que imponía la Colonia Española.....¿Dónde habrá otra MANUELA BELTRAN?
Opinión por:

mirlaka

Jue, 02/21/2013 - 21:24
Que lo suspendan. No podemos seguir siendo victimas de tanto abuso. Que nos muestren las obras primero. Es que acaso cuanto no saben cuanto dinero se robaron los Nule y sus sequaces?? Por favor alcalde y concejales ya NO MAS es suficente que sigan pensando que los bogotanos somos unos idiotas.. Estos politicos de mier... nos quieren sacar hasta el ultimo centavo para ponerselo en sus bolsillos y comprar condominios en Suiza y Panama.YA NO MAS
Opinión por:

aceloja

Jue, 02/21/2013 - 21:16
Lo justo sería cobrar la valorización, después de ejecutadas las obras. No podemos seguir financiando la corrupción y las improvisaciones de los dos últimos alcaldes.
Opinión por:

JORADEDI

Jue, 02/21/2013 - 21:28
Cierto que cobren por. Obra terminada. Y lo de improvisacion. Tenga en cuenta que el inicio de una buena inciativa como esta deberi tener ataques. Es lo mas normal que hallan iniciado con problemas y aun perdidas. Pero las cosas estan mejorando por cierto la competenciq es hasta sana que gane el mejor y no el corrupto entre publicos y privado.
Opinión por:

JORADEDI

Jue, 02/21/2013 - 21:28
Cierto que cobren por. Obra terminada. Y lo de improvisacion. Tenga en cuenta que el inicio de una buena inciativa como esta deberi tener ataques. Es lo mas normal que hallan iniciado con problemas y aun perdidas. Pero las cosas estan mejorando por cierto la competenciq es hasta sana que gane el mejor y no el corrupto entre publicos y privado.
Opinión por:

marucha.s

Jue, 02/21/2013 - 20:25
Malditos comunistas corruptos. Sigan eligiéndolos en las alcaldías.
Opinión por:

LADESPLAZADA

Jue, 02/21/2013 - 21:42
marucha nada que dejas de ser bruta! no?...el uribismo te quemó las pocas neuronas...
Opinión por:

JORADEDI

Jue, 02/21/2013 - 20:56
Que mal que halla colombians como usted. Que solo maldicen injurian y difaman a otros sin argumentos. Una de las alcaldias mas vigiladas : transparente y aun asi te quejas. Te aseguro que si el concejo lo permite, repito si lo acuerdan sin opocision el alcaalcalde cumplira con quitar el impuesto a los estratos 1 y. 2 Lo que pasa es que si no aceptan las iniciativas del alcalde. Te lo aseguro que los medios no diran que. Los concejales se opusieron. Pero al parecer las partes estan en acuerdo. Creo que mañana las noticoas seran buena
Opinión por:

sabueso

Jue, 02/21/2013 - 20:26
ya caso ak bando el idu s akbaran los roedors palacinos palaciegos palacios y dmas joyitas
Opinión por:

muy preocupado

Jue, 02/21/2013 - 20:20
Hasta no ver, no creer!!! Petro, el alcalde mas improvisador e incompetente que ha gobernado jamas en Bogota, hoy dice una cosa y mañana dice otra completamente diferente, agregando que jamas dijo lo que dijo. El aplazamiento del cobro, es solo un paño de agua tibia; y dado el pesimo historial que tiene este alcalde, quien nos garantiza que a las personas que pagaron, no les salgan con el cuento de que "solo fue una primera cuota, o que como consecuencia de la reliquidacion, ahora deben pagar mas!!!". Eso sin mencionar que el criminal de petro necesita los dineros para seguir en su campaña populista. Ahora hay que estar pilas con el predial, por que si se empantana el cobro de valorizacion, seguro nos tumban con el predial.
Opinión por:

JORADEDI

Jue, 02/21/2013 - 21:02
Muy prepocupado espero que cuando veas no calles. Sea un integro ser humano y retracte su opinion. Y si las cosas no salen bien averigue los verdaderos culpables es cuchando ambas partes, no e punto de vista desinformante de algunos medios de comunicacion
Opinión por:

raulimay

Jue, 02/21/2013 - 20:19
no es solo aplazarlo, es terminar con esta sinverguenceria tan grande que solo beneficia a desde alacalucho, concejales y empleados del mal gobierno del comandante aureliano alis petro, las tres ultimas alcaldias las mas corruptas de la historia de la capital
Opinión por:

okcomputer

Vie, 02/22/2013 - 09:38
el alcalducho al cual todos nos referimos y sabemos que es petro, no pudo votar en su momento el cobro de la valorización como lo hacen creer ciertos foristas ya que no estaba en el concejo de Bogota. El alcalducho en ese momento se encontraba en el monte on en el senado de la república. Segundo el cobro de valorización debe ser para todos los estratos en sus justas proporciones, eso da identidad y sentido de pertenencia a la ciudad. Eso de regalar y subsidiar todo solo trae pereza y desinterés para las personas, que ven en la queja el mecanismo para vivir del Estado a costa de otros. Si al cobro justo de la valorización, pero que aportemos todos. Si todos pagan vale menso por cabeza.
Opinión por:

JORADEDI

Jue, 02/21/2013 - 21:18
El aalcalducho que te refieres voto en contra del cobro de valorizacion en el 2005, el a deseado desde inicios que el cobro de valorizacion sea justo y no toque los estratos 1 y 2. Y lo mejo es modificarlo porque si suspenden los cobros te lo aseguro. Que despues que salga petro cobran la valorizacion con creses y los meedios no diran ni pio. Y corrupto es tu uribito y nadie lo toca. No existe corrupcion en la transparencia y este a sido el gobierno mas transparente de todos. Si hablas de incompetencia te escucharia pero si averiguas bien que los contrastas privados no recogian la basura como de costumbre y no devolvieron los compactadores, el pecado de la daministracion fue en su inocentada de creer que los contratistas privado entregarian todofacilito.
Opinión por:

JORADEDI

Jue, 02/21/2013 - 21:15
El aalcalducho que te refieres voto en contra del cobro de valorizacion en el 2005, el a deseado desde inicios que el cobro de valorizacion sea justo y no toque los estratos 1 y 2. Y lo mejo es modificarlo porque si suspenden los cobros te lo aseguro. Que despues que salga petro cobran la valorizacion con creses y los meedios no diran ni pio. Y corrupto es tu uribito y nadie lo toca. No existe corrupcion en la transparencia y este a sido el gobierno mas transparente de todos. Si hablas de incompetencia te escucharia pero si averiguas bien que los contrastas privados no recogian la basura como de costumbre y no devolvieron los compactadores, el pecado de la daministracion fue en su inocentada de creer que los contratistas privado entregarian todofacilito.
Opinión por:

INAMISTOSO

Jue, 02/21/2013 - 20:15
Hay que acabar con el IDU no son más que ladrones que ampararon a Samuel Moreno y los NULE para que se robarán lo que quisieran y ahora como no tienen con quien hacer gavilla quieren sacarnos el dinero directamente del bolsillo a todos los bogotanos!
Opinión por:

sabueso

Jue, 02/21/2013 - 20:11
busco punt o ropoi bien ubicao preferentmnt con toldo vnta arepas o calibrador motorista motivo solucionar derecho a vivienda gratis sin impuesto y formalizar mi sueño d dots emprendedoras y empresarials
Opinión por:

sabueso