Publicidad

Distrito aplazará cobro de valorización

María Fernanda Rojas, directora del IDU aseguró que aplazarán la fecha para realizar los pagos.

El Espectador
21 de febrero de 2013 - 07:15 p. m.
El inconformismo por el cobro de valorización.
El inconformismo por el cobro de valorización.

Luego de dos horas y media de reunión entre los voceros de las bancadas del Concejo y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se acordó que mañana viernes la Administración Distrital radicará un acto administrativo para aplazar el cobro de valorización que ha generado toda clase de protestas por los montos exagerados.

La Red de Veedurías ciudadanas ya había radicado una acción jurídica en la que indicaba que el cobro vulnera los principios de legalidad puesto que la mayoría de las obras no se han efectuado completamente.

En efecto, los bogotanos han presentado cerca de 20 mil quejas por los altos cobros, mientras que otros ciudadanos ya pagaron el impuesto con el que se ha recaudado hasta el momento una cifra cercana a los 97 mil millones de pesos.

Por su parte, María victoria Vargas, concejal del Partido Liberal aseguró que dicha reunión transcurrió en términos cordiales y amables con una interlocución entre el alcalde y las distintas bancadas sobre lo que está pasando con el cobro de la segunda fase del acuerdo 180.

Antonio Sanguino, concejal del Partido Verde agregó que “la administración se comprometió a radicar mañana (viernes) un proyecto de acuerdo modificatorio del acuerdo 180 y a expedir un acto administrativo bien sea aplazando o suspendiendo el cobro de la valorización”.

Al respecto, Diego García, concejal del Partido Progresista dijo que se perfilan “nuevos vientos políticos en beneficio de nuestra ciudad”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar