Publicidad

Distrito apoyará a privados para construir 7.400 viviendas de interés prioritario

El anuncio fue hecho por la Secretaría de Hábitat.

El Espectador
12 de junio de 2013 - 09:54 a. m.
Distrito apoyará a privados para construir 7.400 viviendas de interés prioritario

La Administración Distrital está gestionando 7.400 viviendas de interés prioritario (VIP) en dos modalidades: proyectos asociativos con propietarios y constructores privados y proyectos privados con apoyo público, así lo anunció María Mercedes Maldonado Copello, secretaria de Hábitat.

La funcionaria aseguró que “ya se firmaron tres cartas de intención con el compromiso de construcción de VIP. A estos proyectos se sumarán las viviendas que se construyan en los terrenos de la declaratoria de desarrollo prioritario y los proyectos de iniciativa pública”.

Además, actualmente el Gobierno Distrital tiene abiertas cuatro convocatorias para la construcción de 659 viviendas de interés prioritario en: Plaza de La Hoja con Metrovivienda y Urbanizadora Carrera 38 (417 VIP), Candelaria La Nueva Etapa II y Porvenir Calle 55 con Caja de Vivienda Popular (242 VIP).

La secretaria, a su vez, se refirió a las cifras que entregó el DANE sobre iniciaciones y fue enfática en señalar que mientras en el primer trimestre de 2013 se licenciaron 10.495 viviendas, tan solo se iniciaron 6.778.

“Si a esta diferencia se le suman las 29.135 que a diciembre 31 de 2012 tenían licencia y no se habían construido, Bogotá cuenta hoy con 32.855 viviendas licenciadas por iniciar, 16.991 corresponden vivienda de interés social (VIS) y 15.864 a no VIS”, afirmó Maldonado, quien indicó que esta cifra es cercana a lo que se construye en un año en la ciudad.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar