Distrito asegura que Bogotá tiene reservas de agua para eventual sequía en 2015-II

La Administración Distrital informó que cuenta los embalses se encuentran por encima del 65% de su capacidad de almacenamiento, con lo que abastecerían a los bogotanos en caso de una sequía en el segundo semestre del año.

Redacción Bogotá
10 de agosto de 2015 - 10:42 p. m.
Archivo EFE
Archivo EFE

Este lunes, el Distrito indicó que Bogotá cuenta con más de 785 millones de metros cúbicos de agua almacenada, por lo que está preparada para contar con suministro del líquido para los próximos meses, en caso de que se presente tiempo seco en el país.

A través del Acueducto de Bogotá, la Administración Distrital informó que cuenta con reservas de agua en sus embalses, que se encuentran por encima del 65% de su capacidad de almacenamiento, que servirían para abastecer a los bogotanos en el caso de una sequía.

Según cifras de ña entidad, a la fecha las reservas de agua son suficientes para suministrar el líquido a los bogotanos y a los municipios donde la Empresa presta el servicio, durante el segundo semestre de 2015.

‘‘Los principales embalses: Chuza, en Chingaza, y San Rafael, en la Calera, fueron llenados en los últimos meses y se encuentran en niveles operativos altos para que la capital del país no tenga inconvenientes con el suministro de agua durante los próximos meses’’, indicó la entidad distrital, en caso de que se presente en la ciudad disminución de las lluvias, como ha ocurrido en otras regiones del país.

Asimismo, el Acueducto aseguró que el nivel de almacenamiento de agua que tienen los embalses les permitió continuar con las obras de revestimiento de los túneles de Chingaza, que entraron en mantenimiento el pasado mes de julio.

Por tal motivo, mientras son ejecutadas dichas obras, la ciudad será abastecida por el embalse de San Rafael, que se encuentra en el 75% de su capacidad de llenado, y por la planta de Tibitoc. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar