Publicidad

Distrito asegura que ha atendido el 100% de situaciones críticas en colegios oficiales de Bogotá

En lo corrido de 2015 han atendido 28.319 casos, por lo que se ha dado un incremento respecto al año anterior, en el que se atendieron 24.102.

Redacción Bogotá
22 de octubre de 2015 - 11:25 p. m.
Secretaría de Educación / Secretaría de Educación
Secretaría de Educación / Secretaría de Educación

La Administración Distrital, por medio de la Secretaría de Educación de Bogotá (SED) manifestó este jueves que ha puesto en marcha un sistema de alertas con el que sea posible identificar las situaciones que afectan el clima escolar, la convivencia y la seguridad en los colegios del Distrito.

Según la SED, el proyecto se trata de una herramienta que ha permitido incrementar los reportes de situaciones críticas y ofrecer un panorama claro a la Administración Distrital para la prevención y protección de niños y jóvenes, mediante una política que ha unificado la gestión distrital de la seguridad y la protección escolar.

Con la implementación de esta política, la Secretaría de Educación del Distrito cuenta con un programa de análisis y recopilación de información de orientación escolar, con el que se busca tener respuestas de la totalidad de situaciones críticas que se presentan en el contexto escolar.

‘‘De esta manera, la ciudad se ha convertido en referente nacional en la gestión de la protección escolar desde una apuesta por la `Educación para la Ciudadanía y la Convivencia’’’, aseguró la Secretaría de Educación, manifestando también que a la fecha el 100% de los colegios oficiales de la ciudad efectúan reportes de casos en este sistema y son atendidos por el programa de orientación escolar, que aborda la problemática de acuerdo con lo requerido en cada situación.

Cifras del Distrito indican que en lo corrido de 2015 han atendido 28.319 casos, por lo que se ha dado un incremento respecto al año anterior, en el que se atendieron 24.102 casos.

‘‘El sistema de alertas le permite a la SED obtener diagnósticos más cercanos a la realidad, en tanto ubica geográficamente por localidades y UPZ, las zonas de mayor priorización y proporciona datos permanentemente, lo cual establece una ventaja en la focalización y ejecución de las acciones de protección y prevención’’, concluyó la Secretaría de Educación.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar