Distrito asegura que no se eliminarán taxímetros en Bogotá

El anuncio fue hecho por el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Redacción Bogotá
07 de enero de 2016 - 06:05 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Luego de conocer la solicitud de la Procuraduría a la Secretaría de Movilidad de revisar las quejas por posibles nuevos operadores de taxímetros en Bogotá, como consecuencia de denuncias hechas por el gremio de los taxistas, Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, dijo que el objetivo no es eliminar los taxímetros.

“Es un decreto que fue firmado por la administración anterior y lo que se plantea de ninguna manera es eliminar el taxímetro, sino generar elementos adicionales que le permitan a la ciudad conocer de una manera más detallada la operación de los taxis, las carreras que se hacen”, pronunció Bocarejo.

El funcionario dijo que la nueva administración está estudiando cómo se realizará esta implementación ya que el decreto está en firme. “Uno de los aspectos que se plantea es que la Secretaría de Movilidad tiene que empezar a reglamentar en detalle el nuevo dispositivo. Hay una serie de elementos que requieren que la Secretaría los reglamente”, indicó.

También se dio a conocer que existen inconsistencias en el decreto que dejó la administración del exalcalde Gustavo Petro, según Hugo Opina, vocero de los taxistas en Bogotá, quien dijo además que le preocupa el cambio de operación en la tecnología parar el monitoreo.

“Nosotros pusimos en conocimiento del señor procurador general de la Nación y la Procuraduría segunda distrital, que es la que le compete a la ciudad. Dijimos que se estaba violando la Ley porque el único ente que puede entrar a modificar los taxímetros es el superintendente de Industria y Comercio. Ahí lo que veíamos era un negocio de algún funcionario de la Secretaría”, aseguró Ospina en dialogo con Caracol Radio.

También existe rechazo en los taxistas por el decreto que fue firmado por Gustavo Petro para cambiar a vehículos eléctricos los taxis convencionales que circulan por la capital del país.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar