Publicidad
Bogotá 25 Oct 2012 - 9:17 am

Peatonalización en la carrera Séptima

Distrito asegura que desde que se peatonalizó la 7ª no han denunciado robos

Así lo dijo el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla.

Por: Elespectador.com
  • 85Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/distrito-asegura-se-peatonalizo-7a-no-han-denunciado-ro-articulo-383176
    http://tinyurl.com/myryzpa
  • 0
insertar
Archivo El Espectador.

El secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, reveló las cifras de la Policía Metropolitana de Bogotá que muestran que entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2011 se presentaron 80 casos menos de hurto a personas, comparado con en el mismo periodo del 2012.

En cuanto al hurto a establecimientos comerciales el año anterior se presentaron 63 casos y en lo corrido del presente año 37, lo que refleja una disminución del 26%.

El funcionario ratificó que desde que la carrera Séptima fue peatonalizada no ha sido registrada una sola denuncia por hurto a personas y “en general todos los delitos han disminuido 30 por ciento porque hay un operativo especial de seguridad sobre el corredor vial”.

Asprilla aseguró que en la encuesta sobre la peatonalización de la carrera Séptima, realizada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), “refleja la actitud de resistencia al proyecto de la Administración”.

Dijo que si este sondeo se hubiera aplicado a las decenas de miles de personas que transitan por esta vía todos los días los resultados serían diferentes.

Según Asprilla, una de las mayores dificultades en la zona ha sido la presencia de habitantes de la calle, pero la Constitución Política y los Derechos Humanos no permiten prohibir la presencia de estas personas por su condición social.

“Por el contrario, ellos requieren un manejo especial donde distintas entidades deben contribuir”. Anunció acciones puntuales como la disponibilidad de baños públicos, ya que es la mayor queja de los comerciantes del sector.

Señaló que el próximo fin de semana los dispositivos de seguridad serán los normales como control a conductores en estado de embriaguez, porte de armas en sitios públicos y centros comerciales y control a venta y consumo de licores a menores de edad.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

carsar

Jue, 10/25/2012 - 16:37
Bogota, cada vez mas insegura, solo mire el miedo de subirse hoy a una buseta, caminar por los puentes petonales, parques o andenes, coger un taxi, caminar por el centro (7a , 10a, 13 etc), ir al estadio, ir a los sanandresitos...etc. Y Petro dice que esto esta bien,jajajajajajajajajaja....que lastima de ciudad.
Opinión por:

carlangase

Jue, 10/25/2012 - 16:07
COLOCOCAR LOS DENUNCIOS ES PERDIDA DE TIEMPO, POR ESO LOS DOCUMENTOS MEJOR SE REPORTAN COMO PERDIDOS POR INTERNET. ESTA ADMINISTRACION SE ARECE A UNOS VECINOS ROJOS AL OTRO LADO DE LA FRONTERA, INEPTOS COMO ELLOS SOLOS Y SOLO ELLOS VEN BUENA GESTION.
Opinión por:

Woody Allen

Jue, 10/25/2012 - 14:41
Xavierten Si hacen lo mismo. Y he tenido la oportunidad de comprobarlo de primera mano. Pero si usted cree que no es así, vaya e intente poner el denuncio diciendo que le robaron la billetera con sus papeles para que vea lo que pasa. Usted debe ser un troll populista o un comentarista pago
Opinión por:

Woody Allen

Jue, 10/25/2012 - 11:37
Y cómo van a haber denuncias por robo si cuando se va a poner un denuncio, los GENIOS de la Policía preguntan por el nombre del ratero, y si uno dice que no lo sabe (lo que es obvio) hacen un denuncio por PÉRDIDA DE DOCUMENTOS Y ELEMENTOS y no reciben la denuncia por ROBO. Esa es una estrategia de la Alcaldía y la Policía para reducir artificialmente las estadísticas por robo en la ciudad.
Opinión por:

Xavierten

Jue, 10/25/2012 - 12:33
Y solo lo hacen con los 'robos' de la séptima? porque con los de los otros sectores de la capital no pasa lo mismo, genio.
Opinión por:

JuliHdosO

Jue, 10/25/2012 - 11:33
Que gran mentira, he sido victima de los ladrones y he visto como roban a más gente, es un descaro esto que dicen, cuando uno va a donde los Auxiliares estos hasta se rien y le dicen a uno que vaya y coloque el denuncio a una unidad Movi, unidad Movil que por ahi no hay, asi que por eso no hay datos. Los invito señores del Espectadores a que hagan el ejercicio un Domingo y un dia cualquiera de la semana... Vean como tienen los cajeros, vean como siguen a la gente de los cajeros y la meten entre cuadras y las roban, vean como vejetan los chicos de movilidad y vean como 4 o 6 auxiliares de policia en ves de vigilar se hacen en un ladito de la calle a echar chime, fumar y hacerce los de la vista gorda, cuantas mentiras nos mete el distrito, que tristeza el camino por el que va esta ciudad
Opinión por:

pachopardo

Jue, 10/25/2012 - 10:47
Increible descaro; el que no existen denuncias no quiere decir que no hay robos; ser victima en Bogotá y tratar de presentar una denuncia aparte de inútil es engorroso y degradante, si la victima ha recibido golpes o heridas "hacer el curso" en Medicina Legal es aprender a convertirse en ciudadano de tercera (lo digo por experiencia personal) y no se gana nada con acudir a la URI a presentar la correspondiente denuncia, es tiempo perdido.. a lo sumo pasado el tiempo y cuando uno ya olvido el incidente llega notificación urgente de presentarse a la Fiscalia.. para averiguar ellos si aparecieron los objetos del hurto
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Jue, 10/25/2012 - 10:22
Ahora los ladrones roban a mano armada en transmierdero
Opinión por:

locurauniversal

Jue, 10/25/2012 - 09:41
no que astucia ahora van a decir estos genios que hay que peatonalizar toda la ciudad para que no haya delincuencia.
Opinión por:

locurauniversal

Jue, 10/25/2012 - 09:41
no que astucia ahora van a decir estos genios que hay que peatonalizar toda la ciudad para que no haya delincuencia.
Opinión por:

jhcortes

Jue, 10/25/2012 - 09:35
Acto seguido: Petro peatonalizara todas las vías.
Opinión por:

Philosofo

Jue, 10/25/2012 - 09:29
Quién va a ser el bobazo de presentar una DENUNCIA con toda la tramitología que se debe hacer, sin siquiera tener capturado al ladrón y si éste es detenido, para qué, si al otro día lo dejan libre por robo de menor cuantía, falta de pruebas, porque no hay cupo en las cárceles ó sencillamente porque es un "angelito" menor de edad. El gobierno de PETRO está engañando a la ciudadanía con FALSOS POSITIVOS.
Opinión por:

Xavierten

Jue, 10/25/2012 - 12:32
Centenares de personas hacen la denuncia porque son buenos ciudadanos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio