Publicidad

Distrito aseguró que espera recursos del cheque simbólico para el metro de Bogotá

Gustavo Petro dijo que el Distrito tiene el dinero que complementaría la cifra entregada simbólicamente por Juan Manuel Santos, por lo que únicamente se encuentran a la espera del Conpes.

Redacción Bogotá
06 de agosto de 2015 - 02:28 a. m.
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro dijo este miércoles que la primera línea del metro continúa pausada, debido a que está pendiente la firma del documento Conpes por parte del Gobierno Nacional, que permita iniciar el proceso de licitación de la megaobra.

Asimismo, el Alcalde aseguró que el Distrito tiene el dinero que complementaría la cifra entregada simbólicamente por Juan Manuel Santos, por lo que únicamente se encuentran a la espera del Conpes.

“Ellos entregaron en público 9 y pico billones de pesos o el cheque simbólico famoso del presidente de la República. El Distrito para el metro tenía que poner 4,4 y los tenemos, incluso más en efectivo que en cheque. Estamos a la espera del Conpes, que es la instancia que da el inicio a un proceso de adjudicación formal o licitación”, manifestó Petro en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Petro también indicó que no solo está pendiente iniciar el proceso de licitación de la primera línea del metro, que iría desde la localidad de Bosa, en el sur de la ciudad, hasta la calle 100, sino que también se encuentran en espera las líneas férreas a Facatativá y Soacha.

“No sé qué pasa al interior del Gobierno. La ministra de Transporte tenía que haber entregado el estudio, el proyecto completo, que es un instrumento de Planeación Nacional. No lo ha hecho, estamos esperando a que conjuntamente con la Secretaría de Movilidad se haga y ese es un paso inicial para la autorización en Planeación Nacional”, afirmó Petro.

Según lo que acordaron la Nación y el Distrito, la primera línea del metro de Bogotá costaría 14,3 billones de pesos. De esta cifra, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció en mayo 9,65 billones de pesos, como compromiso del Gobierno Nacional.

El mandatario distrital indicó que había acordado desde hacía varios meses con la Nación el proceso de estructuración para el metro, pero según Petro “comienza a congelarse dado que el Distrito puso el cheque, y ahora que resuelva si vamos adelante con la primera línea del metro. No hay nada más que esperar que una decisión del Gobierno Nacional”.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar