Publicidad

Distrito asesora a Exxon Mobil para que estaciones de servicio cumplan normas

La idea es que conozcan los trámites ambientales que deben realizar.

Redacción Bogotá
17 de julio de 2014 - 08:25 p. m.

Desde el año pasado la Secretaría de Ambiente ha venido realizando capacitaciones ambientales a los dueños y gerentes de las estaciones de servicio de Esso y Mobil con el fin de continuar generando conciencia en cuanto a normatividad ambiental y sus posibles impactos.

El objetivo principal es que los dueños de las estaciones de servicio y los distribuidores de productos de la multinacional petrolera cumplan a cabalidad con los requerimientos de funcionalidad técnica y operativa, principalmente con el permiso de vertimientos, manejo de residuos peligrosos y aceites usados.

La Secretaría de Ambiente y la empresa petrolera han realizado mesas de trabajo y foros en donde Exxon Mobil ha expuesto las principales problemáticas ambientales y las estrategias de desarrollo sostenible.

Por su parte, la Secretaría de Ambiente se encarga de orientar a la petrolera y a sus clientes sobre las mejores prácticas ambientales y los asesora frente a las actividades administrativas a seguir frente al cumplimiento de permisos y manejo ambiental.

“La Secretaría de Ambiente trabaja junto con Exxon Mobil para que a partir de la asesoría técnica y visitas por parte de los técnicos de la entidad haya un buen manejo ambiental en cuanto al funcionamiento de las estaciones”, apuntó Elkin Cabrera, subdirector de recurso hídrico y del suelo de la SDA.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar