Publicidad

Distrito asume la administración de tres colegios que funcionaban en concesión

Las instituciones educativas están ubicadas en las localidades de Usme, Kennedy y Ciudad Bolívar.

Redacción Bogotá
26 de enero de 2015 - 02:20 p. m.
Tomada de Bogota.gov.co / Tomada de Bogota.gov.co
Tomada de Bogota.gov.co / Tomada de Bogota.gov.co

La Secretaría de Educación recibió los colegios San Cayetano (Usme), Don Bosco I-La Joya (Ciudad Bolívar) y Hernando Durán Dussán (Kennedy), que durante 14 años funcionaron en concesión.

A partir de este año, el Distrito es el administrador directo de estas instituciones educativas que hacen parte de la red de colegios del Sistema Educativo Oficial de Bogotá.

La Secretaría de Educación indicó que dispuso de un equipo interdisciplinario de más de 35 funcionarios, quienes conocieron y verificaron el estado real, tanto académico como físico, de estas instituciones educativas.

“Los aspectos favorables que allí funcionaron durante la concesión se van a mantener, y a la vez se fortalecerán procesos que mejoren la calidad de la formación que reciben los niños y jóvenes que allí estudian. Entre ellos, la implementación del ‘Currículo para la Excelencia Académica y la Formación Integral 40x40’, política bandera de la educación oficial de Bogotá, con la que se promueve la formación en las dimensiones del saber con la construcción de conocimientos y también del ser desarrollo de capacidades personales y ciudadanas”, informó la Administración Distrital.

Los alumnos que vienen estudiando allí permanecerán y continuarán su ciclo escolar con total normalidad y tranquilidad. El Colegio San Cayetano cuenta con una matrícula de 2.050 estudiantes; el Don Bosco I La Joya con 1.103 y el Hernando Durán Dussán con 2630.

El Distrito vinculó a 181 docentes que han sido incorporados a la planta provisional de la entidad, de los cuales 112 venían laborando en estos tres colegios, y 69 nombrados directamente del aplicativo web con el cual cuenta la Secretaría de Educación.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar