Publicidad

Distrito busca calmar ansiedad de drogadictos con medicamentos

El plan piloto comenzará en el sector del Bronx.

Redacción Bogotá/Elespectador.com
16 de abril de 2012 - 12:54 p. m.

El alcalde Gustavo Petro le dijo a El Espectador que la Administración Distrital, en cabeza de la Secretaría de Salud, liderará una política pública que busca calmar la ansiedad de los drogadictos con medicamentos. Inicialmente, el plan piloto comenzará en el sector del Bronx para trabajar de la mano con los habitantes de la calle.

El burgomaestre explicó que esa política sobre consumo de drogas consiste en tratar con personal y funcionarios del Distrito la ansiedad del drogadicto suministrando medicamentos en los sitios de consumo.

“Podemos empezar a implementar una manera diferente del tratamiento de la persona con problemas de adicción a la droga que nos lleva a cambiar la percepción y la realidad. Hoy existe que se mira al adicto como un delincuente, yo pienso que eso toca erradicarlo completamente de la faz de la tierra”, puntualizó Petro.

El mandatario de los capitalinos indicó que la Secretaría de Salud tendrá a su cargo el tema y que hasta el momento no se ha definido la clase de medicamentos porque la entidad se ha concentrado en la crisis hospitalaria y en tratar de garantizar que el concurso de gerentes sea transparente.

“Se ha usado mucho tiempo en corregir un desastre en la salud y la Secretaría de Salud no se ha centrado en estos nuevos aspectos, lo hemos hablado pero todavía no se ha empezado a aplicar. Yo quiero implementar ese plan piloto en el Bronx y quiero probar en ese sector los efectos”, agregó.

En este sentido, insistió que la persona que no solo consume sino que es adicta a la droga en el momento de ansiedad es en donde puede tender al conflicto, “si ahí hay una atención pues por lo menos ese elemento conflictivo puede ser completamente superado, eso integrado a una política de dignificación del habitante de la calle”.

“La directriz que yo di para comenzar esto es el cabildo de habitantes de la calle, la idea no es que la política se cree con base en lo que digamos nosotros, porque una cosa es la persona que no tiene esa vivencia y otra cosa es la que está viviendo, a veces los que no tenemos esa vivencia tomamos las decisiones por quienes la tienen. Nosotros no somos quien para determinar cómo puede una persona salir del problema, si ellos mismo hablan es otra cosa”.

El alcalde Gustavo Petro anunció la realización del primer Cabildo Ciudadano con los habitantes de calle del sector del Bronx. El encuentro se llevará a cabo este martes 17 de abril desde las 9 a.m. en la Plaza del Voto Nacional, ubicada en la avenida Caracas y carrera 15, entre calles 10 y 11.

Por Redacción Bogotá/Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar