Publicidad
Bogotá 21 Feb 2013 - 10:47 am

Bronx

Distrito busca eliminar definitivamente cambuches en el Bronx

La intervención en ese sector por parte de las autoridades será permanente.

Por: Elespectador.com
  • 88Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/distrito-busca-eliminar-definitivamente-cambuches-el-br-articulo-406126
    http://tinyurl.com/n7jsug5
  • 0
insertar
Foto: El Espectador

La Administración del alcalde Gustavo Petro intenta recuperar la zona del Bronx con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la calle que residen en el sector. Con una intervención permanente en la zona se pretende recuperar el espacio público y así eliminar los llamados cambuches.

“La intención es que no haya nuevamente cambuches. Hay una idea un poco errada de creer que los cambuches del Bronx eran los lugares donde los habitantes de calle dormían. Ellos realmente duermen en otros lugares, los cambuches eran espacios que se utilizaban para alquilarles a personas que venían a consumir drogas. Había también unos pequeños comercios que por estar ocupando el espacio público no tenían ningún piso de legalidad. Eso hay que evitarlo de cualquier manera, pero la intención es que la población de la calle que está ubicada en esta zona encuentre una posibilidad para desarrollarse y vivir”, explicó el subsecretario de Convivencia y Seguridad, Edgar Ardila.

El funcionario manifestó también que la intención de la Administración Distrital no es sacar a la población del Bronx ni que se traslade a otra zona de la ciudad. “Las personas no van a ser reubicadas, realmente ellos no vivían en los cambuches del Bronx. A estas personas les vamos a dar la posibilidad de seguir viviendo aquí”.

La Secretaría de Integración Social pretende adecuar los edificios de las calles que lo conforman, que ahora están ocupados de manera irregular, para que sean habitados por esta población. El Estado cuenta allí con unos edificios que le pertenecen y que pueden ser usados por la población de la calle. Al respecto, el alcalde Gustavo Petro manifestó: “espero de la Dirección Nacional de Estupefacientes la entrega en administración de los edificios que recuperamos en el Bronx. Serán alojamientos”.

El próximo viernes se realizará una reunión con comerciantes del sector para adelantar un proceso profundo de información y un espacio de concertación de estrategias para garantizar sostenibilidad del proceso. ?
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 36
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Carlos Bacca jugará con el Sevilla hasta 2018
  • Santiago Giraldo cayó ante John Isner en el Abierto de China
  • Perú y Colombia, a pocas horas de celebrar primer gabinete de cooperación binacional

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
36
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

grantormenta

Vie, 02/22/2013 - 20:33
MUY INTELIGENTE EL EMPERADOR, AHORA TODOS LOS HABITANTES DEL BRONX HUBICARAN SUS CAMBUCHES POR TODA LA CIUDAD, HABRA MAS INSEGURIDAD POR TODAS PARTES, GRACIAS A LAS LUMINOSAS IDEAS DEL EMPERADOR DEL TWITER!!!
Opinión por:

raulimay

Vie, 02/22/2013 - 15:37
ya veremos como se pone de bravo el tarado, inepto, populista barato de aureliano, alias petro, que le molesten a los bandidos en bogota, no ve que son los votantes de este invecil corroncho? este despetro defiende todo lo que es delito, travestis, rateros, prostitutas, taxistas y toda clase de delincuentes
Opinión por:

Diplomado

Vie, 02/22/2013 - 13:03
Ojala, que logren acaba r con el "Cambuche Lievano" donde se aloja el "Gancho Petro". Uno de los peores Alcaldes que ha tenido la ciudad. Será que si le da oportunidad a toda esa porqueria e indigencia que esta hacinada en la Calle 9, calle 10 con Carrera 16.???? No creo. Ahi estan volviendo.
Opinión por:

smashnburn

Vie, 02/22/2013 - 12:39
Asi como vamos, moviendo a estos desechables cada rato, no se les haga raro que el nuevo Bronx sea el parque de la 93.
Opinión por:

Parejo9j

Jue, 02/21/2013 - 22:57
Un par de jugadores del santafe se quedo sin casa jajaja.
Opinión por:

Ingenieroelectronico

Jue, 02/21/2013 - 21:51
Por fin un alcalde que de verdad le está dando solución a los problemas que otros simplemente ignoraban.
Opinión por:

Kipelov

Jue, 02/21/2013 - 20:38
Me imagino el olorcito en esa calle...
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 02/21/2013 - 20:13
Hace años un nefasto Alcalde derribò el llamado Cartucho, su mente mercachife nunca pensò en esos seres humanos que alli residian, los obligo a irse a diferentes sitios de la cviudad con sus vicios, dolores e ilusiones, para el nunca fueron personas que merecieran al menos yn balde de agua para un baño. Afortunadamente hoy hay humanismo en la administraciòn distrital. Ojalà ytodo slga bien para beneficio de todos
Opinión por:

Ingenieroelectronico

Jue, 02/21/2013 - 21:52
Cual logro lo único que hizo fue cambiar el sitio y el nombre, traslado 6 cuadras más al occidente el problema, la verdad no se soluciono nada, si santos hace que las farc se cambien el nombre a fart entonces es un gran logro??
Opinión por:

Kipelov

Jue, 02/21/2013 - 20:46
Nefasto alcalde, cuando fue el quien ayudo a repotenciar a una Bogota DECENTE y mas PRESENTABLE. Si tanto le preocupa el bienestar de los indigentes, adopte uno. La extincion de la Calle de Cartucho es un logro inegable de la adminsitracion de Peñalosa.
Opinión por:

RLAG

Jue, 02/21/2013 - 20:07
Nos acostumbramos a convivir con la indignidad. Afortunadamente existen dirigentes humanistas que creen que debe haber un mínimo de dignidad para todas las personas.
Opinión por:

El Rey de la Selva

Jue, 02/21/2013 - 17:26
A escasos 500metros de la casa de Nariño y el Palacio de Lievano (ALCALDIA) se encontraba esta pequeña, Republica Independiente; con normas propias y ejercito a su sevicio (LOA SAYAYINES) para que todo lo malo que sea posible, es que tuvimos un gobierno de PATRIA BOBA (2002-2010) Que no se dio cuenta que le estaban peando la cara.
Opinión por:

doloresthomas

Jue, 02/21/2013 - 17:18
Retrato de cuerpo entero de la dirigencia nacional. Esta zona lleva más de una década en estas condiciones, y nadie había reparado en que el espacio público estaba invadido, no se recogía la basura, había todo tipo de actividades ilegales, y un grupo de ciudadanos vivían por fuera de la constitución, en casi todo sentido. A cuadras de las sedes de los gobiernos nacional y distrital había, literalmente, una república independiente, con sus propias leyes y ninguna presencia del estado. Luego se llenan la boca hablando de la Patria y de la soberanía nacional, cuando no son capaces de ejercerla a metros de donde viven y trabajan. Esos son nuestros patriotas. Un puñado de genios incapces de adminstrar un par de calles, que sin embargo afirman que les cabe el país en la cabeza.
Opinión por:

Diplomado

Jue, 02/21/2013 - 17:17
En el pasado, existian una Granja que era del Padre Luna. Alli iban los pelafustanes o gamines, como se les llamaba. Se les ponia a cultivar la tierra, es decir, se les enseñaba a trabajar. Hoy, son un monton (y bastantes) de desechables; no existe ninguna fundacion, entidad, ni se hacen Te-Canastas donde se recogian fondos para el sostenimiento de estos centros. Hoy, esta inmundicia y porqueria de la sociedad, se hacinan en una calle, comen, duermen, hacen sus necesidades y se apropian del lugar y vaya usted a sacarlos. Qué lío. En estos dias los lograron sacar, pero.....adonde se los van a llevar? No, no hay nada planeado, programado, diseñado para que esta inmundicia sea reubicada. Quedamos los ciudadanos expuestos a que nuestras COMUNAS queden a libre escogencia de ellos y se apoderen
Opinión por:

Ingenieroelectronico

Jue, 02/21/2013 - 21:51
Reubicar?? la idea es que se acabe con este tipo de sitios, eso no se hace echando a la gente, la intervención actual con camad y demás muestra claramente que se planea acabar esto de forma inteligente.
Opinión por:

MARLITONP

Jue, 02/21/2013 - 16:55
La solucion para que dejen de meter vicio estos perros es la tabla mojada y a curso de lancero pues, deberian llevarlos para tolemaida a dar un paseito.......
Opinión por:

Topol-M

Jue, 02/21/2013 - 16:40
**************************************************************************************************************** deberian de eliminar fisicamente a todos esos hptas.... esos hptas han matado mucha gente de bien.... ahora no vengan los hptas moralistas y arenosos a decir que esa no es la solucion porque si esos hptas tienen la orpotunidad de robarlo por consumir droga no dudaran hasta en asesinarlo por conseguir para la bicha.... !!! con esos hptas toca asi..!! ***********************************************************************************************************
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 02/21/2013 - 20:08
El Alcalde de Bogotà, se comprometiò y aprendiò a respetar la vida de los seres humanos, ha falta quer les hace a ustedes aprenderlo. Siguen asesinando a pesar que su jefe los indultò en Justicia y Paz, que vaina
Opinión por:

cardan

Jue, 02/21/2013 - 16:00
Primero los atrae diciendo que van a tener vicio gratis despues se estrella cuando ve demasiados y les quita su medio de rebusque. alcalde usted no tiene idea de administrar siquiera una olla.
Opinión por:

r0001

Jue, 02/21/2013 - 14:31
Que organicen la cumbre de presidentes aqui en Bogota y veran como es que los arreglan y los encierran mientras dure la cumbre, despues los dejan como antes. Recuerdan en cartagena.....
Opinión por:

activazion

Jue, 02/21/2013 - 14:29
Bien echo Petro saque esa godarrienta de drogadictos y alcolicos Uribistas del bajo mundo mantenidos por el estado jejeje
Opinión por:

r0001

Jue, 02/21/2013 - 14:22
Pero que mas se puede esperar de un gobierno que no se preocupa por la gente. El cartucho solo falto que avanzara hasta el palacio presidencial y no hcieron nada durante muchos años. Esa gente esta enferma del vicio, se requiere tratamiento y rehabilitacion, y los que no se pueda sale mas barato una bala
Opinión por:

ihateleftist

Jue, 02/21/2013 - 14:20
NO PUES LO QUE FALTABA AHORA ESOS DESECHABLES CON VIVIENDA Y LA GENTE DE BIEN EN LA INMUNDA, ESTE PETRO SI ES LA CAGADA
Opinión por:

Martine8

Jue, 02/21/2013 - 14:04
No entiendo por qué que hay mantener a estos drogadictos y ladrones, cuando ellos pueden trabajar en algo, que produzcan! .El estado debería organizar cooperativas, para ponerlos a limpiar los barrios que habitan, picar piedras, hacer algo y de esa manera consiguen el dinero. Tampoco me parece justo que se lleven a estas personas para otras ciudades y que los tiren como unos animales, para que otras personas respondan por lo que debería responder la ciudad.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 02/21/2013 - 20:11
La mayorìa de esas personas llegaron a Bogotà desplazados de otras ciudades y del campo
Opinión por:

Juliancamilo

Jue, 02/21/2013 - 13:01
Es lo minimo, la supremacia del Estado Colombiano se tiene que hacer presente con seguridad, atencion a enfermos e infecciones, alimentos y un plan de reinserccion social para los adictos e indigentes.
Opinión por:

soydemocrata

Jue, 02/21/2013 - 13:00
A lo lejos se alcanza a observar mas de un forista izmierdoso sin techo. jejjejejejejejejejeje
Opinión por:

Juliancamilo

Jue, 02/21/2013 - 13:03
soy democrata? mmm ya.
Opinión por:

soydemocrata

Jue, 02/21/2013 - 12:59
Gaytell y Miguela se quedaron sin vivienda: Le acaban de tumbar el cambuche
Opinión por:

cursor

Jue, 02/21/2013 - 12:11
Aunque vistan al mico de seda..., mico se queda.!.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio